Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Elecciones: Luisín Mejía sería reelecto en el COD, pero escogerán otros directivos

Mientras que la primera vicepresidencia será disputada por Antonio Acosta, actual Secretario General y presidente de la Federación de Lucha y José Manuel Ramos, ex tesorero de ese organismo y quien preside la Federación de Ecuestre.

Santo Domingo.- La asamblea de federaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) se reunirá este miércoles para escoger la nueva directiva que regirá los destinos de este organismo para el período 2018-2022.

El actual presidente del COD, Luis Mejía Oviedo corre solo a la presidencia por lo que se da por seguro que repetirá en la posición. Está en la presidencia del organismo desde 2004, un total de 14 años corridos. Va por un nuevo período de cuatro años.

Mientras que la primera vicepresidencia será disputada por Antonio Acosta, actual Secretario General y presidente de la Federación de Lucha y José Manuel Ramos, ex tesorero de ese organismo y quien preside la Federación de Ecuestre.

La segunda vicepresidencia tiene como aspirantes a Radhamés Tavárez, de natación, quien desea regresar a la posición, luego de un período fuera y Luis Chanlatte, de Wushu, que semanas antes había hecho campaña por la Secretaría General.

En la tercera vicepresidencia aspira repetir Rafael Uribe, de baloncesto quien tendrá como contrincante a Manuel de Jesús Figuereo, de tiro de precisión.

Otra posición importante es la secretaría general que tiene como pretendientes a Gilberto García, presidente de la Federación de Judo y a Junior Arias Noboa, quien preside la Federación de Esgrima, mientras que a la tesorería aspiran José Luis Ramírez, actual vocal del COD y presidente de la Federación de Karate y José Antonio Mera, presidente de la Federación de Tiro al Plato

A la Co-secretaría general aspiran Gerardo Suero Correa, de atletismo, quien también aspira regresar al Comité Ejecutivo. Tendrá como oponente a Generoso Castillo, de bádminton.

A la co-tesorería pretenden llegar Edwin Rodríguez, de gimnasia y actual vocal del COD y José Luis Suero, de racquetbol.

Para disputar la posición de primer vocal están José Miguel Robiú, de tiro con arco y Nelson Ramírez, de voleibol.

La posición de segunda vocal, reservada para la cuota de la mujer está como aspirantes Dulce María Piña, inscrita por softbol, así como María Altagracia Espinal Acosta, de ciclismo y Katy Adalgiza Rivas, de hockey sobre césped.

Finalmente, a la tercera vocalía aspiran ser electos Rafael Villalona Calero, de golf y Miguel Antonio Rivera, de balonmano.

La asamblea eleccionaria tendrá lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), a partir de las 10:00 de la mañana. La Comisión Electoral está integrada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, así como el Juez doctor Samuel Arias Arzeno, el licenciado Gonzalo Mejía y el ingeniero Rafael Damirón.

Mientras que la Comisión de Escrutinios la forman los señores doctor Rodolfo Rincón Martínez y profesor Luis Elpidio Cumba.

Los delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales escogerán a los once nuevos miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Las elecciones se realizarán conforme a los estatutos y reglamentos que rigen ese organismo para este tipo de evento. Los delegados deberán presentarse debidamente acreditados, conforme al reglamento.

 

Escribe tu comentario: