Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

El "Monstruo de Arcilla" demolió a Djokovic

El 'Monstruo de Arcilla' demolió a Djokovic
Nadal igualó a su rival de toda la vida, Federer, con la mayor cantidad de torneos de tenis ganados por un hombre y extendió su propio récord en Roland Garros con su 13er trofeo en la arcilla, cortesía de una victoria sorprendentemente dominante por parciales de 6-0, 6-2, 7-5 sobre el número uno del mundo Djokovic.

Paris.- Rafael Nadal igualó el domingo a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam luego de una actuación casi perfecta contra Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia.

Nadal igualó a su rival de toda la vida, Federer, con la mayor cantidad de torneos de tenis ganados por un hombre y extendió su propio récord en Roland Garros con su 13er trofeo en la arcilla, cortesía de una victoria sorprendentemente dominante por parciales de 6-0, 6-2, 7-5 sobre el número uno del mundo Djokovic.

Cuando Nadal le puso fin al encuentro con un ace, cayó sobre las rodillas, sonrió y alzó los brazos.

No cedió un set en su torneo favorito del año.

Nadal, número dos en el escalafón mundial, mejoró a una foja de 100-2 en el Abierto de Francia, incluido un combinado de 26-0 en las semifinales y finales, y conquistó su cuarto título consecutivo en París. El zurdo español, de 34 años, había tenido rachas consecutivas de cuatro trofeos en Roland Garros de 2005 a 2008, y luego de cinco seguidos de 2010 a 2014, junto con sus cuatro títulos conseguidos en el Abierto de Estados Unidos, dos en Wimbledon y uno en Australia.

El español igualó a Federer por primera ocasión desde que cada hombre tenía cero títulos de Grand Slam en 2003. El primero del suizo llegó en Wimbledon ese mismo año, mientras que Nadal consiguió su primero en Francia en 2005, pero para ese entonces ya estaba rezagado 4-0.

La derrota de Djokovic lo dejó con 17 títulos. Si hubiera ganado, la clasificación del trío habría sido de 20-19-18.

Nadal es el campeón de mayor edad de Roland Garros desde 1972 y los más de 15 años entre su primer y último título de Grand Slam son el lapso más largo para un hombre.

Fue el 56to enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, la mayor cantidad de encuentros entre cualquier pareja de hombres en la era abierta, y su noveno en una final de Grand Slam, igualando los choques entre Nadal y Federer para la mayor cantidad.

Djokovic había ganado 14 de los últimos 18 enfrentamientos contra Nadal, y lideraba 29-26 en general, incluida una victoria por 6-3, 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Australia de 2019.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS