Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

El COI busca que participantes y espectadores de los JJ.OO. lleguen vacunados

Los JJ.OO. de Tokio 2020 quedaron aplazados en un año al comenzar a extenderse la pandemia de coronavirus.

Tokio.- El Comité Olímpico Internacional (COI) busca que, de estar disponible, los participantes y asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estén vacunados contra la covid-19, afirmó este lunes el presidente de la organización, Thomas Bach.

Bach se refirió al tema en la primera jornada de una visita a Tokio, que cerrará este miércoles, con el fin de reunirse con autoridades locales y revisar los planes para las competiciones olímpicas que está previsto comiencen el 23 de julio próximo.

Si la vacuna contra la covid-19 está disponible, el COI hará esfuerzos para que estén vacunados los participantes y visitantes antes de llegar a Japón, declaró Bach a los periodistas tras reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Los JJ.OO. de Tokio 2020 quedaron aplazados en un año al comenzar a extenderse la pandemia de coronavirus, pero la extensión de la covid-19 se mantiene e inclusive en Japón se ha notado un repunte de contagiados en los últimos días.

Hasta la fecha unas 118.000 personas han quedado contagiadas en Japón por el nuevo coronavirus, con 1.885 muertos, desde el primer casop, del que se informó el 16 de enero pasado, según datos del Ministerio de Salud.

Tanto Suga como Bach confirmaron la intención de mantener sin cambios las fechas revisadas para las competiciones olímpicas, pero a la vez trabajar para que sean lo más seguras posibles para atletas y espectadores.

El Gobierno nipón y el COI están trabajando con la premisa de que las pruebas olímpicas se harán con espectadores en las gradas, al margen de que se fijen límites en el número de visitantes a los estadios.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885