Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 5 mayo, 2023

El BHD y Grandes Ligas renuevan contrato

El Banco BHD es patrocinador del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Santo Domingo.- El Banco BHD y la Major League Baseball (MLB) renovaron el acuerdo institucional mediante el cual la entidad bancaria tiene exclusividad en el uso de la marca MBL. Esta alianza incluye los componentes de negocio y de responsabilidad social que desde el inicio de esta relación han sido parte del compromiso empresarial de ambas organizaciones.

El acuerdo, valido por cinco años más, permite al Banco diseñar y entregar productos y servicios con el nombre MLB, así como ser intermediario de las operaciones financieras realizadas por la Major League Baseball y sus treinta equipos en el país.

En este sentido, destacan las tarjetas de crédito de BHD que usan los logos de la MLB y de esos equipos, y que se caracterizan por ofrecer a los clientes de la entidad financiera devoluciones en gimnasios, clubes deportivos y tiendas de ropa y artículos deportivos, entre otros beneficios.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo gerente general del Banco BHD, comentó que “este es un importante momento para nuestra entidad y para la MLB, en el que consolidamos una relación que ya tiene casi dos décadas pues la iniciamos en 2005 con una serie de charlas sobre educación financiera dirigida a los prospectos locales.

En 2008 esta alianza se amplió y formalizó con la firma del primer acuerdo. Desde entonces somos el Banco Oficial de las Grandes Ligas en República Dominicana”.

Como parte del componente de negocio, destaca también el servicio que BHD ofrece a la MLB en su oficina en Boca Chica, cerca de las academias, en donde opera una unidad especializada para la atención y asesoría de los prospectos.

En esa sucursal se encuentra una sala de exhibición de la MLB con una muestra de los logros de los dominicanos en las grandes ligas.

Además, a través de este acuerdo, el Banco BHD es patrocinador del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Yenifer Fauche, directora de los programas de jugadores de MLB, afirmó que “nuestro acuerdo con el Banco BHD nos ha brindado la oportunidad de educar exitosamente a los jugadores en programas como En Base, de Transición para Jugadores y Orientación para Padres y Jugadores de Primer Año.

Los jugadores y padres que participan en los programas de educación financiera a través de nuestra asociación con el Banco BHD aprenden cómo administrar su dinero inteligentemente ya que se les facilitan herramientas necesarias para tomar decisiones.

Al educar a los prospectos desde temprana edad, están más preparados para los desafíos que puedan enfrentar dentro y fuera del terreno. Nuestra meta es garantizar el éxito de todos los jugadores en nivel profesional y personal”.

En lo relativo al componente de responsabilidad social, cerca de cuatro mil prospectos han recibido capacitación y orientación sobre el manejo de sus finanzas y otros aspectos personales a través de un programa especializado en desarrollo de habilidades sociales, emocionales y administrativas, ofrecido por sicólogos y orientadores especializados quienes abarcan temas como autoestima, identidad personal, personalidad financiera, proyecto de vida, habilidades sociales, motivación, vida afectiva, valores, manejo inteligente de las finanzas, principios del ahorro, buenos hábitos financieros, presupuesto familiar y servicios financieros.

Cerca de cuatro mil prospectos han participado en este programa.

“En el Banco BHD vemos el béisbol como una herramienta de cambio social que promueve y transmite valores al unir a las personas en torno a un propósito, facilitando la integración y las relaciones interpersonales; además de la generación de empleos.

Por todo esto, este acuerdo no es un simple contrato comercial entre marcas; es un compromiso que asumimos a través del béisbol: el de impulsar el progreso humano”, aseguró Lembert.

El anuncio de la renovación de este contrato fue realizado en la oficina de MLB ubicada en Galería 360 en Santo Domingo. Estuvieron presentes otros ejecutivos del Banco BHD como Josefina González, Adrián Guzman, José Enrique Sanoja, Rosa Marubeni García, Juan Carmona, Magdalena Castro, Carlos Gómez, Rafael Bautista y Jorge Besosa; así como representantes de MLB.