Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

El 70% de los jugadores NBA han recibido refuerzo de vacuna

NBA continúa vacunación de jugadores.
Hasta el viernes por la tarde, 314 jugadores en total han ingresado a los protocolos de salud y seguridad de la Liga en esta temporada, con 252 ingresando en diciembre y 53 ingresando en lo que va de enero.

Redacción.- Alrededor del 70 % de los jugadores elegibles de la NBA han recibido inyecciones de refuerzo contra la COVID-19, dijeron las fuentes a ESPN, un número que comprende aproximadamente 350 jugadores en total, más de la mitad de una Liga que tiene un recuento total de jugadores que generalmente ronda los 500.

La NBA ha alentado e incentivado la recepción de inyecciones de refuerzo y, en un memorando enviado a los equipos el jueves y obtenido por Adrian Wojnarowski de ESPN, exige que los jugadores no reforzados se sometan a pruebas diarias de coronavirus hasta el receso del Juego de Estrellas a mediados de febrero. La Liga también está restringiendo la asistencia de esos jugadores a grandes reuniones, bares y clubes bajo techo, según el memorando.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, le dijo a Malika Andrews de ESPN a fines de diciembre que la variante ómicron era responsable del 90 % de los casos positivos que estaba viendo la Liga, pero ese número ahora ha alcanzado el 100 %, dijeron las fuentes a ESPN.

Hasta el viernes por la tarde, 314 jugadores en total han ingresado a los protocolos de salud y seguridad de la Liga en esta temporada, con 252 ingresando en diciembre y 53 ingresando en lo que va de enero.

Trece entrenadores en jefe de la NBA también han entrado en protocolos de salud y seguridad, y la NBA ha pospuesto 11 juegos en lo que va de la temporada debido a problemas relacionados con COVID.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Baxter Holmes
ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885