Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Dueños de equipos y peloteros podrían llegar a un acuerdo en Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez de los Boston Red Sox termina para un lanzamiento contra los Rays de Tampa Bay durante la primera entrada de un juego de béisbol, el 8 de abril 2018, en Boston. (Foto: AP / Steven Senne)
"Salimos de esa reunión con un marco desarrollado conjuntamente que acordamos que podría formar la base de un acuerdo y sujeto a conversaciones con nuestros respectivos mandantes", dijo Manfred en el comunicado.

Arizona, EE.UU.- Major League Baseball y el sindicato de jugadores están avanzando hacia un acuerdo sobre una temporada de 60 juegos a partir del 19 de julio con los jugadores recibiendo sus salarios prorrateados, según dos ejecutivos de alto rango con conocimiento directo de la propuesta.

Hablaron con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

El final del estancamiento se desencadenó cuando el comisionado Rob Manfred voló a Phoenix el martes por la noche para una reunión individual con el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, que Manfred confirmó en un comunicado el miércoles.

"Salimos de esa reunión con un marco desarrollado conjuntamente que acordamos que podría formar la base de un acuerdo y sujeto a conversaciones con nuestros respectivos mandantes", dijo Manfred en el comunicado.

"Resumí ese marco varias veces en la reunión y le envié a Tony un resumen por escrito hoy. De acuerdo con nuestras conversaciones de ayer, animo a los Clubes a avanzar y confío en que Tony está haciendo lo mismo".

Se espera que las dos partes vuelvan a entablar conversaciones serias el jueves con la esperanza de llegar a un acuerdo formal el viernes.

"Estoy muy animado ahora", dijo un jugador veterano a USA TODAY Sports.

Otro dijo: "No quiero hacerme ilusiones, pero hombre, están volando ahora".

Los jugadores, que solicitaron una temporada de 89 juegos en su última propuesta, podrían solicitar una temporada más larga si hacen una contrapropuesta, y las dos partes tal vez comprometan 65 a 70 juegos. Sin embargo, el sindicato aún tiene que determinar su próximo curso de acción.

 

Por La Redacción
Fuente: Bob Nightingale
USA TODAY

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885