Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Draymond Green multado con US$50 mil por la NBA

Draymond Green, jugador de los Warriors.
El monto de la multa es el máximo que la NBA puede dar antes de que un jugador pueda presentar una queja, según Bobby Marks de ESPN.

Redacción.- La NBA multó al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, con 50 mil dólares por manipulación, debido a los comentarios que hizo sobre el base de los Phoenix Suns, Devin Booker, mientras se desempeñaba como analista de TNT.

Durante la transmisión del viernes, Green elogió a Booker y los Suns por su comienzo invicto en la burbuja de la NBA, “pero saca a mi hombre de Phoenix”, señaló.  “No es bueno para él. No es bueno para su carrera… Tienen que sacar a Book de Phoenix. Necesito que mi hombre vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador”, dijo Green.

Cuando Ernie Johnson, de TNT, le preguntó si pensaba que sus comentarios estaban manipulando, Green respondió: “Quizás”. La NBA decidió claramente que sí.

La liga endureció sus reglas antes de esta temporada cuando se trata de asuntos como la manipulación, la elusión del tope salarial y el tiempo de agencia libre, con un énfasis en la regla que prohíbe la manipulación de jugador a jugador.

El monto de la multa es el máximo que la NBA puede dar antes de que un jugador pueda presentar una queja, según Bobby Marks de ESPN.

Booker, de 23 años, tiene contrato con los Suns hasta la temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018.

Lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.

Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga reinició el juego.

Phoenix (31-39) está a medio juego de los Portland Trail Blazers (32-39) por el sembrado No. 9 en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de play-in para la postemporada.

Booker no ha estado en los Playoffs con los Suns, quienes no han llegado a la postemporada en 10 años.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS