California. - El campocorto Willy Adames y los San Francisco Giants llegaron a un acuerdo con un contrato por siete años y 182 millones de dólares, el desembolso más grande en la historia de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN.
Adames, de 29 años de edad, y nativo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, era el principal objetivo de los Giants este invierno.
Con el mejor agente libre del mercado, Juan Soto, probablemente eligiendo su equipo en las próximas 48 horas, San Francisco llegó a un acuerdo con Adames, quien también estaba siendo considerado por los equipos que competían por Soto.
Adames ha sido una presencia constante en el medio de la alineación de los Milwaukee Brewers durante las últimas cuatro temporadas después de llegar en un canje de los Tampa Bay Rays.
Poder poco común
El poder de 30 jonrones de Adames es poco común para un campocorto y los Giants han tenido problemas para encontrar un reemplazo para Brandon Crawford, quien ocupó la posición durante 13 temporadas.
El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, rompe el récord de la franquicia de $167 millones otorgado al receptor Buster Posey, quien está en su primer año como presidente de operaciones de béisbol de los Giants. Incluirá un bono por firmar de $22 millones, según las fuentes.
Adames tuvo máximos de su carrera en jonrones (32), carreras impulsadas (112) y bases robadas (21) en 2024, mientras terminaba quinto en FanGraphs Wins Above Replacement entre los campocortos.
Adames también empató el récord de las Grandes Ligas de más jonrones de tres carreras en una sola temporada con 13, lo que ayudó a los Brewers a ganar el título de la División Central de la Liga Nacional.
Otros equipos estaban considerando usar a Adames como tercera base, pero los Giants esperan que su guante siga igualando su producción ofensiva.
A lo largo de su carrera de siete años, Adames ha bateado .248/.322/.444 con 150 jonrones, 472 carreras impulsadas y 51 bases robadas.