Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Dominicano Pedro Báez primer pelotero que gana arbitraje salarial este año

Pedro Báez dominicano relevista de los Dodgers. (Foto: externa)
Devengó un salario de 2,1 millones de dólares el año pasado y puede declararse agente libre al concluir la temporada.

Phoenix, Arizona.- El relevista de los Dodgers, Pedro Báez, se convirtió este miércoles en el primer pelotero que ha ganado este año en un recurso de arbitraje salarial, y devengará cuatro millones de dólares, en vez de los 3,5 millones ofrecidos por el club.

El derecho dominicano, quien cumplirá 32 años el mes proximo, tuvo una foja de 7-2 y una efectividad de 3.10 en 71 apariciones como relevista durante la campaña anterior. Recetó 69 ponches en 69 innings y dos tercios, durante los cuales otorgó 23 boletos.

Devengó un salario de 2,1 millones de dólares el año pasado y puede declararse agente libre al concluir la temporada.

Los integrantes del panel de arbitraje, Robert Herman, Jeanne Charles y Margaret Brogan, tomaron la decisión este miércoles, un día después de escuchar los argumentos.

En los primeros cuatro fallos emitidos este año, los clubes habían resultado favorecidos. Los Dodgers se impusieron al jardinero Joc Pederson, Minnesota al lanzador boricua José Berríos, Atlanta al relevista Shane Greene y Colorado al receptor Tony Wolters.

Eduardo Rodríguez, presentó el miércoles sus argumentos para que los Medias Rojas de Boston le eleven el salario a 8.975.000 dólares, en vez de los 8,3 millones ofrecidos por el equipo. El derecho venezolano, quien cumplirá 27 años en abril, tuvo la mejor foja de su vida en la campaña anterior, de 19-6, con una efectividad de 3.81 en 34 aperturas.

Devengó 8.975.000 dólares el año pasado, y puede declararse agente libre al concluir la temporada de 2021.

El caso fue atendido por Steven Wolf, Walt De Treux y Melinda Gordon, quienes emitirían su fallo el jueves.

Ocho jugadores tienen previstas todavía sus audiencias de arbitraje, que continuarán hasta el 21 de febrero.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885