Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Dominicano Johnny Cueto abrirá juego inaugural por los Gigantes ante los Dodgers de Los Ángeles

El lanzador dominicano Johnny Cueto de vuelta con los Gigantes de San Francisco esta temporada. (Foto: externa)
Cueto, de 34 años de edad, reapareció en septiembre para realizar cuatro aperturas después de ausentarse más de 13 meses tras una cirugía de Tommy John.

Arizona, EEUU.- El derecho dominicano Johnny Cueto será el abridor del juego inaugural de la campaña por los Gigantes de San Francisco, anunció el manager Gabe Kapler este miércoles.

Los Gigantes tienen programado abrir la temporada el 26 de marzo en casa de los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto, de 34 años de edad, reapareció en septiembre para realizar cuatro aperturas después de ausentarse más de 13 meses tras una cirugía de Tommy John.

Tuvo una foja de 1-2 con 5.06 de efectividad en 16 innings de labor.

Ganador de 18 encuentros en 2016 durante su primera temporada con San Francisco, Cueto firmó un contrato de 130 millones de dólares por seis años antes de la temporada de 2016 y que concluye al finalizar la campaña de 2021. Eligió permanecer con los Gigantes después de 2017, cuando tenía la opción de rescindir el pacto.

Resultados en las ligas de la Toronja y el Cactus
Mets 7, Cardenales 3
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom realizó su segunda apertura de la pretemporada y únicamente admitió el cuadrangular solitario de Matt Carpenter en cuatro entradas de trabajo. El recién llegado Dellin Betances, Jeurys Familia y el puertorriqueño Edwin Díaz trabajaron un inning en blanco cada uno por los Mets.

Marlins 3, Yanquis 1
El relevista zurdo de Nueva York Zack Britton sufrió un golpe en la muñeca derecha, por una pelota que bateó Erik Kratz durante un juego simulado. Los Yanquis informaron que los rayos-X y una tomografía no revelaron fracturas.

El as de Miami Sandy Alcántara tuvo su mejor actuación en cuatro apariciones, lanzando cinco episodios en los que otorgó una carrera y tres hits con dos bases por bolas. Ponchó a cuatro enemigos. El cerrador Brandon Kintzler trabajó el sexto inning en blanco.

Nacionales 6, Astros 2
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Stephen Strasburg realizó su segunda apertura por Washington y admitió una carrera, en un rodado de doble matanza, durante cinco episodios. Otorgó dos hits y ponchó a cuatro. Los dos prospectos principales de los Nacionales, Carter Kieboom y Luis García, desataron un ataque de seis carreras en el noveno capítulo.

Bravos 3, Mellizos 2
Max Fried realizó su tercer inicio por Atlanta y lanzó cinco innings en blanco con dos hits y cinco bases por bolas. Peter O’Brien, que busca un lugar en el equipo, sacudió su cuarto cuadrangular y Ozzie Albies conectó un sencillo productor.

El as puertorriqueño de Minnesota, José Berríos lanzó cuatro entradas y un tercio en su tercera apertura, en la que otorgó tres carreras y seis imparables con cinco ponches.

Azulejos 14, Orioles 2
Randal Grichuk sonó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras por Toronto. Bo Bichette y Danny Jansen también se volaron la barda y el cubano Lourdes Gurriel Jr. sacudió un par de dobletes.

Giants 6, Rangers 4
Kevin Gausman realizó su cuarta apertura de pretemporada por San Francisco, con tres innings y un tercio, en los que permitió cuatro carreras y siete hits con una base por bolas. Darin Ruf pegó un doblete productor y anotó una carrera.

El juego fue suspendido luego de cinco entradas debido a una fuerte lluvia en Arizona que provocó la cancelación de algunos encuentros.

Ohtani acordó con los Angelinos
El lanzador y toletero japonés Shohei Ohtani y los Angelinos de Los Ángeles acordaron un contrato por un año y 700.000 dólares. La cifra representa un incremento respecto a los 650.000 dólares del año pasado.

Ohtani regresó en mayo tras una operación de Tommy John, para desempeñarse únicamente como bateador y finalizando con porcentaje de .286, 18 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas en 425 turnos.

El equipo proyecta que Ohtani volverá al montículo a mediados de mayo. Ohtani realizó 10 aperturas con los Angelinos durante la campaña de 2018, en la que ganó el Novato del Año de la Liga Americana. En esa ocasión tuvo foja de 4-2 con 3.31 de efectividad, además de batear para .285 con 22 jonrones y 61 impulsadas en 367 apariciones en la caja de bateo.

Ohtani será elegible al arbitraje salarial al concluir esta campaña.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885