Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 2 agosto, 2023

Dominicano Framber Valdez, primer zurdo de Houston que lanza no hitter

El juego sin hits es el 16to. en la historia de los Astros y su primer juego sin hits de un solo lanzador desde el juego sin hits de Verlander contra los Blue Jays de Toronto el 1 de septiembre de 2019.

Redacción. - Se hizo historia el martes por la noche en Minute Maid Park. El as de los Astros de Houston, Framber Valdez, lanzó un partido sin hit a los Guardianes de Cleveland en un triunfo 2-0 solo unas horas después de que los campeones defensores de la Serie Mundial readquirieran a Justin Verlander en un canje con los Mets de Nueva York.

Es el segundo juego sin hits en el béisbol esta temporada, detrás del juego perfecto de Domingo Germán el 28 de junio.

Todo lo que se interpuso entre Valdez y un juego perfecto fue una base por bolas a Omar González para abrir en la quinta entrada.

Fue borrado más tarde en la entrada en una doble jugada. Valdez enfrentó al mínimo de 27 bateadores en el esfuerzo sin hits.

La mayoría de los juegos sin hits cuentan con esa gran jugada defensiva para mantenerlo vivo, pero no Valdez. Estuvo en control de crucero toda la noche.

Según Statcast, los Guardianes no pusieron una sola bola en juego con más de un 50/50 de posibilidades de acertar según la velocidad de salida y el ángulo de lanzamiento.

El juego sin hits es el 16to. en la historia de los Astros y su primer juego sin hits de un solo lanzador desde el juego sin hits de Verlander contra los Blue Jays de Toronto el 1 de septiembre de 2019.

Houston lanzó dos juegos sin hits combinados el año pasado: el 25 de junio contra los Yankees en el Yankee Stadium y el Juego 4 de la Serie Mundial contra los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.

Esta es la decimotercera vez que la franquicia de Cleveland no registra hits y la primera vez desde que cambiaron su nombre a los Guardianes la temporada pasada. Fueron el último juego sin hits de los Cerveceros de Milwaukee el 11 de septiembre de 2021.

Corbin Burnes (primeras ocho entradas) y Josh Hader (novena entrada) se combinaron para eso.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Mike Axisa
CBSSports.com