Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Dominicano Fernando Tatis Jr y su rápido estrellato en GL

Dominicano Fernando Tatis Jr y su rápido estrellato en GL
Los bateadores diestros rara vez han podido sacar la pelota por ese lugar en el Oracle Park. Pero no piensen que Tatis es solo un bate poderoso y veloz, el quisqueyano también es un defensor increíble.

San Diego.- El dominicano Fernando Tatis Jr. simplemente no puede dejar de hacer cosas increíbles en los diversos campos de béisbol en que participa.

Si es con el bate, el paracorto de los Padres de San Diego conectó un gran jonrón contra los Dodgers de Los Ángeles el pasado miércoles que incluyó el lanzamiento de bate de este año y estuvo repleto de arrogancia. Al hacerlo, demostró, una vez más, que en la actualidad es el jugador más emocionante de las Grandes Ligas.

Ese jonrón ante los Esquivadores dejó el bate a 112.1 millas, su batazo más fuerte en su joven carrera, empero la elevada velocidad de salida no es algo raro para este joven de solo 21 años. En la actualidad lidera a todos los bateadores de Grandes Ligas con una velocidad promedio de 97,7 millas por horas. El promedio más alto de temporada completa en la era Statcast es de 96 mph y pertenece a Aaron Judge en 2019. Así que su velocidad es sumamente resaltante.

Esa velocidad de salida está dando sus frutos pa¬ra Tatis, quien actualmen¬te está bateando .294 con cuatro jonrones, 13 carre¬ras impulsadas y un OPS de 1.047. La joven superes¬trella ya ha demostrado que puede mantener el éxito du¬rante largos períodos y que este comienzo probable¬mente no sea una anomalía. Antes de que una lesión en la espalda terminara su tem-porada de novato en 2019, estaba bateando .317, con 22 jonrones, 53 carreras im¬pulsadas y un OPS de .969.

Aunque Tatis se ve alto y delgado, su cuerpo de 6 pies 3 pulgadas y 217 libras está repleto de poder para todos los campos. Eso fue evidente contra los Gigantes de San Francisco durante la semana inaugural cuando tomó una bola rápida interior baja y de alguna manera la impulsó hacia el jardín derecho para un jonrón, que quienes observaron el partido por televisión se quedaron boquiabiertos.

Los bateadores diestros rara vez han podido sacar la pelota por ese lugar en el Oracle Park. Pero no piensen que Tatis es solo un bate poderoso y veloz, el quisqueyano también es un defensor increíble. Si bien batalló con algunos errores en jugadas de rutina en 2019, más bien posee un don para lo espectacular. Es capaz de hacer jugadas hacia ambos lados, y hasta bien profundo en el fondo. Además con su estatura puede atrapar unos batazos de líneas y lo hace con una elegancia abismal.

Pero aún hay mucho más, el dominicano a pesar de sus 6´3 es capaz de volar en las bases e incluso podría ser el mejor corredor de bases del juego.

Tatis también es magnífico en el clutch, al niño le encantan los grandes momentos. La semana pasada en Colorado, los Padres estaban detrás de los Rockies 5-4 en la parte alta de la novena. Había dos outs y las bases estaban vacías cuando Tatis caminó hacia el plato y disparó de jonrón. Los Padres terminaron ganando, 8-7.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ryan Phillps

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885