Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Dominicano Domingo Germán descarta posible retiro prematuro

Dominicano Domingo Germán investigado por violencia domestica. (Foto externa)
El derecho, de 27 años, lideró a los Yankees en victorias el año pasado con una marca de 18-4 y efectividad de 4.03 en 24 aperturas. La suspensión de Germán es sin sueldo, y ya ha perdido su salario por completo este año, que habría sido prorrateado de $619,675.00 a $229,509.00.

Nueva York, EE.UU.- Después de provocar una conmoción el viernes por la noche con varias publicaciones crípticas en su cuenta oficial de Instagram que implicaban su retiro del béisbol, el lanzador dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, se disculpó por sus comentarios.

“A mis compañeros de equipo, a la organización de los Yankees y a nuestros fanáticos, lamento mucho el mensaje tan preocupante que publiqué anoche”, escribió Germán en una historia en Instagram el viernes por la noche. “El año pasado fue muy difícil para mi familia y para mí, por lo cual asumo toda responsabilidad. No estar con mis compañeros de equipo mientras se preparan para la temporada, sabiendo que los he decepcionado, ha sido difícil para mí, y anoche me dejé llevar por mis emociones. El béisbol es mi vida y prometo que no me iré”.

La publicación original que provocó controversia incluyó una foto del mismo Germán gritando, vistiendo el uniforme a rayas, en lo que parecía ser una imagen del derecho en la lomita del Yankee Stadium. La publicación leyó en español: “Todo aquel marca su historia en ambos lados (sic), creo que marqué la mía en el Yankee Stadium, si decido no regresar estaré muy orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”. En una publicación por separado, Germán también escribió en español: "Me fui del baseball. Gracias mi gente".

Actualmente, Germán está cumpliendo una suspensión de 81 partidos debido a un incidente que involucró al lanzador dominicano y a su novia, el cual fue considerado una violación de la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas. A Germán, quien se perdió toda la postemporada 2019 debido a su suspensión, le quedan 63 juegos por cumplir. La temporada regular 2020 será de sólo 60 juegos bajo la pandemia del coronavirus.

El derecho, de 27 años, lideró a los Yankees en victorias el año pasado con una marca de 18-4 y efectividad de 4.03 en 24 aperturas. La suspensión de Germán es sin sueldo, y ya ha perdido su salario por completo este año, que habría sido prorrateado de $619,675.00 a $229,509.00.

“Estoy usando este tiempo para ser más fuerte, convertirme en una mejor persona y padre, y espero poder reunirme con mis compañeros una vez más y hacerlos sentir orgullosos de mí. Gracias a todos, especialmente a la organización de los Yankees, por su apoyo. Perdónenme por mi error”, dijo Germán al final de su última publicación en Instagram, el único mensaje escrito en inglés.

Cuando se le preguntó sobre el mensaje de Germán antes del partido de exhibición de los Yankees y los Mets en el Citi Field el sábado por la noche, el mánager Aaron Boone dijo que "no ha habido mucho contacto con el equipo en términos de lo que está sucediendo".

Los Yankees se negaron a ofrecer comentarios adicionales sobre el tema.

 

Por La Redacción
Fuente: Marly Rivera
ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885