Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Dominicano Amed Rosario da triunfo a los Mets y barren a los Yankees

Vladimir Jr., Hernández y Soto también batean jonrones.

METS 6, YANKEES 4, 1er juego
METS 4, YANKEES 3, 2do juego
NUEVA YORK.- En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la inequidad racial, Dominic Smith conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron este viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Pete Alonso aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets en ese primer juego.

En el segundo, el dominicano Amed Rosario puso fin a las hostilidades con un jonrón de dos carreras para que los Mets se impusieran 4-3. Fue una escena inusitada en el Bronx, donde los Yanquis batearon primero, como visitantes nominales, al estar compensando un juego que se pospuso el fin de semana pasado.

La barrida condenó a los Yanquis a su séptima derrota consecutiva.

Rosario logró su cuadrangular ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1), cuando el corredor emergente Bily Hamilton estaba en la intermedia. Chapman dio un boleto a Jeff McNeil en el comienzo del inning y Hamilton se robó la segunda almohadilla.

Luego, Rosario consiguió su tercer jonrón de la temporada, depositando la pelota en el graderío del bosque izquierdo y desatando la segunda gran celebración en la cueva de los Mets, que barrieron a los Yanquis en una doble cartelera por primera ocasión.

Jared Hughes (1-1) fue el ganador del segundo juego.

Smith, de 25 años, emitió el miércoles por la noche una reflexión entre lágrimas por las graves heridas que causó la policía a un hombre negro en el estado de Wisconsin. Smith, quien es de raza negra, sonrió en cambio cuando conectó su garrotazo decisivo ante Chad Green en el sexto inning del primer duelo, realizado en una fecha en que las Grandes Ligas festejaron el Día de Jackie Robinson.

"Con lo que él ha vivido en el nivel emocional durante los últimos dos días y con lo que hemos pasado nosotros también, al apoyarlo, esto fue muy especial, sin duda", dijo el manager dominicano de los Mets, Luis Rojas.

Alonso celebró dando golpes en la valla del dugout, y sus compañeros enloquecieron mientras Smith recorría las bases del Yankee Stadium. Inspirados por los comentarios emotivos de Smith, los Mets protagonizaron una protesta contra la injusticia racial el jueves, cuando ingresaron en el terreno junto a los Marlins de Miami y guardaron silencio, antes de retirarse sin disputar el encuentro.

El leñazo de Smith siguió a un cuadrangular de tres carreras de Alonso. Jake Marisnik se unió a la fiesta con un palo de cuatro esquinas en el mismo episodio frente a Green (2-2).

Los Yanquis sufrieron su sexto tropiezo en fila. La victoria en el primer compromiso fue para Walker Lockett (1-0).

En ese primer duelo, por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-0, Estevan Florial de 3-1.

En el segundo juego, por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 2-0 con una empujada, Andújar de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 3-1, Rosario de 1-1 con una anotada y dos producidas.

TORONTO 5, BALTIMORE 4
BUFFALO, Nueva York.- Randal Grichuck bateó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs en el décimo inning, y los Azulejos de Toronto superaron este viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Baltimore había tomado una ventaja de 4-3 con un sencillo productor del dominicano Hanser Alberto ante su compatriota Rafael Dolis (1-1) en la parte alta del décimo episodio. Alberto sumó cuatro hits, mientras que el venezolano Renato Núñez consiguió un jonrón por los Orioles, que sin embargo sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández batearon cuadrangulares seguidos por Toronto, que mejoró a una foja de 4-5 en duelos que se definen en innings extra.

Los dos clubes conmemoraron el Día de Jackie Robinson usando jerseys con el número 41.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-4 con una anotada y una empujada, Pedro Severino de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Hernández de 3-1 con una anotada y una producida.

NACIONALES 10, MEDIAS ROJAS 2
BOSTON.- Max Scherzer recetó 11 ponches en seis entradas, mientras que Juan Soto y Howie Kendrick conectaron jonrones seguidos en un racimo de cinco carreras durante el tercer inning, para que los Nacionales de Washington arrollaran este viernes 10-2 a los Medias Rojas de Boston.

Un día después de que ambos equipos se abstuvieron de jugar como parte de las protestas contra la injusticia racial, volvieron al terreno para conmemorar el Día de Jackie Robinson. Los peloteros se formaron en los senderos antes del encuentro para escuchar un discurso grabado de ese jugador, quien rompió la barrera racial en el béisbol.

Los Medias Rojas fueron el único equipo de las Grandes Ligas en admitir a peloteros de raza negra.

Trea Turer y el dominicano Víctor Robles aportaron tres imparables cada uno, mientras que Josh Harrison conectó un cuadrangular por Washington, que apoyó a Scherzer (3-1) con una delantera de 5-0 en el tercer acto.

Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, aceptó una carrera y seis hits para ganar su tercera decisión consecutiva. Igualó su mejor marca de ponches en la temporada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Robles de 4-3 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una remolcada.

TAMPA 2, MIAMI 0
MIAMI.- Ryan Yarbrough y dos relevistas se combinaron para permitir cinco imparables, y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron su tercer juego consecutivo al derrotar a los Marlins de Miami por 2-0 este viernes.

El prospecto dominicano de los Marlins, Sixto Sánchez, ponchó a 10 en siete entradas sin anotación, durante su segunda apertura en las Grandes Ligas, pero los Rays vulneraron al bullpen de Miami en el octavo episodio, con dos outs, cuando el cubano Yandy Díaz aportó un sencillo productor.

Pete Fairbanks (4-1) no permitió ningún hit en 1 1/3 entradas y el dominicano Diego Castillo salió adelante pese a un doble con dos outs y una base por bolas en la novena para su segundo salvamento.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-1, Manuel Margot de 3-2.

Por los Marlins los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Lewin Díaz de 3-0.

MILWAUKEE 9, PITTSBURGH 1
MILWAUKEE.- Jedd Gyorko bateó dos cuadrangulares y Corbin Burnes ponchó a 10 en seis entradas para ayudar a que los Cerveceros de Milwaukee aplastaran 9-1 a los Piratas de Pittsburgh este viernes.

Burnes (1-0) permitió tres imparables y entregó una base por bolas para que los Cerveceros se recuperaran tras perder seis de sus últimos ocho duelos. Perdieron por barrida la serie de tres duelos ante Pittsburgh el fin de semana anterior.

Ryan Braun y Jacob Nottingham aportaron también cuadrangulares por Milwaukee. JT Riddle consiguió uno en la séptima para Pittsburgh.

Braun bateó un garrotazo de tres carreras por todo el jardín izquierdo en el tercer acto. Se unió a Albert Pujols, Miguel Cabrera y Robinson Canó como los únicos jugadores en activo con al menos 800 extrabases.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-0 y Gregory Polanco de 4-0.

CINCINNATI 6, CHICAGO CUBS 5
CINCINNATI.- Eugenio Suárez y Jesse Winker pegaron sendos cuadrangulares para ayudar este viernes a que Tyler Mahle y los Rojos de Cincinnati superaran 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Suárez bateó de 3-3 y produjo tres carreras. El venezolano dio así otro paso adelante, tras pasar penurias con el madero durante el comienzo de la campaña.

Winker aportó dos hits y anotó en un par de ocasiones.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, sufrió su tercera derrota consecutiva.

El venezolano Willson Contreras y Jason Heyward dispararon sendos jonrones en el noveno capítulo, pero el cubano Raisel Iglesias sacó dos outs para su cuarto salvamento.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885