Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Dominicana pasa a la final Serie del Caribe invicto; se enfrentará a PR

RD pasa a la final de la Serie del Caribe.
Águilas es el primer equipo en dejar en el terreno al rival en un ‘playoffs’ de Serie del caribe desde el 7 de febrero de 2016, cuando Jorge “Chato” Vázquez abrió el cierre del noveno episodio con jonrón para dar el título a México --Venados de Mazatlán-- en la Final sobre Venezuela --Tigres de Aragua.

Mazatlán.- En la primera semifinal en que el rival queda tendido aceptando la carrera del empate y la voltereta en el fondo de la novena entrada, República Dominicana consiguió el boleto a la Final de la Serie del Caribe 2021 al robarle el triunfo a Panamá la noche del viernes.

En 2014, el 6 de febrero, a Dominicana le tocó vivir lo que le hizo a los Federales de Chiriquí, al quedar tendidos en el campo en la novena cuando México le anotó una en la octava para empatar y una más en la novena para dejarlo en el campo.

Los Naranjeros de Hermosillo le sacaron la victoria a los Tigres de Licey en el Estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, en Venezuela, cuando anotaron de “caballito” en la octava con pasaporte a Zelous Wheeler y ganaron con sencillo productor de Sebastián Valle sin out en la novena.

El viernes en el Estadio Teodoro Mariscal, los panameños tomaron ventaja de 3-2 aprovechando el quinto error de los dominicanos, pero en el cierre con dos outs y posterior a una base intencional que significaba la carrera del gane, un hit de Carlos Paulino --entró a cubrir la receptoría en la parte alta de la novena-- con la casa llena dejó tendido a Federales.

“Primeramente darle las gracias a Dios, también al manager Félix Fermín por depositar toda la confianza en mí y meterme tarde en el juego", dijo Paulino al final del juego. “Lo estuve diciendo temprano en el juego que iba a ser un partido apretado hoy, gracias a Dios salió la oportunidad de salir a hacer mi trabajo”.

Paulino solo tomó tres turnos en dos partidos anteriores en que se fue en blanco. Y en el único que tuvo el viernes, pegó hit jardín central al mexicano Walter Silva, para enviar al plato a Yefri Pérez y Johan Camargo con las carreras del gane.

“Todo el tiempo estuve trabajando en la caja de bateo, trabajando con Juan Carlos Pérez y le dije en cualquier momento me va a tocar batear hoy”, recordó Paulino.

La Serie del Caribe 2021 está resultando histórica para Dominicana, pues solo le falta que sean los primeros con 7-0 en ganados y perdidos … “Y con Dios delante vamos a ser nosotros”, sentenció Paulino.

Águilas es el primer equipo en dejar en el terreno al rival en un ‘playoffs’ de Serie del caribe desde el 7 de febrero de 2016, cuando Jorge “Chato” Vázquez abrió el cierre del noveno episodio con jonrón para dar el título a México --Venados de Mazatlán-- en la Final sobre Venezuela --Tigres de Aragua.

PR derrota a México
Rey Fuentes pegó un cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta entrada para guiar a los Criollos de Caguas de Puerto Rico a un triunfo por 2-1 a los Tomateros de Culiacán mexicanos con el que los caribeños se clasificaron a la final de la Serie del Caribe de Béisbol.

En Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, los lanzadores derechos Manny Barreda, por México, y Luis Medina, por Puerto Rico, se liaron en un duelo decidido por la mínima.

Los Tomateros tomaron ventaja en el cuarto episodio. Ramiro Peña pegó un sencillo, se robó la segunda base, avanzó a tercera en una rola de Sebastián Elizalde y anotó impulsado por un hit de Joey Meneses.

Puerto Rico respondió con un par de anotaciones en esa entrada con imparable de Jonathan Morales y cuadrangular de Rey Fuentes.

A partir de ahí los relevistas de Puerto Rico fueron dominantes y los de México resolvieron los apuros, en el sexto episodio, cuando los Criollos tuvieron bases llenas sin outs, y en el séptimo en el que hubo un corredor en segunda base, con un out.

Medina se apuntó el triunfo con dos hits en cinco entradas en las que permitió una carrera, poncho a cuatro oponentes y regaló un par de bases por bolas; Barreda cargó con el revés y Rayan González se anotó salvamento, con trabajo perfecto en dos episodios.

Por Puerto Rico, Fuentes fue la figura más destacada, al decidir el encuentro y el jardinero Jarre Duran se fue de 3-2, mientras por México, Ramiró Peña de fue de 4-2.

Este sábado los Criollos enfrentarán a las Águilas del Cibao dominicanas que derrotaron a Panamá en la otra semifinal.

 

Por La Redacción
Fuente: Rubén Castro
ESPN Digital

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885