Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Domingo Leyba es promovido a Grandes Ligas por Arizona

Leyba fue el antesalista titular de las Estrellas en la pasada temporada local. Este año en Triple A ha jugado en el campo corto.

San Pedro de Macorís.- El jugador del cuadro de las Estrellas Orientales Domingo Leyba fue subido a las Grandes Ligas por los Diamondbacks de Arizona, equipo que colocó en lista de lesionados por 10 días al también jugador del cuadro Asdrúbal Cabrera.

Leyba estaba en medio de un gran inicio de temporada, en Triple A, con el equipo de Reno, sucursal de los D-Backs, para el cual, en sus primeros 8 juegos, bateó de 35-16 (.457), con 4 jonrones (co-líder), 2 dobles y un triple. Tenía 14 carreras empujadas, segundo del circuito Oeste.

También era segundo en promedio de bateo.

Su promedio de embasarse era de .486 y de slugging .914; para un OPS de 1.401 (segundo).

Leyba debutó ayer en la temporada de Grandes Ligas con Arizona, viniendo desde la banca. Defendió la segunda base. En el plato se fue de 1-0, en el inicio de su segundo año en Grandes Ligas, donde se estrenó en 2019, cuando tuvo 21 juegos, con los D-Backs.

El bateador ambidextro, de 25 años, tuvo una buena temporada con las Estrellas el invierno pasado, cuando bateó .255, con 4 jonrones y 12 carreras empujadas, en 28 juegos, antes que una lesión en una mano le limitara a solo un juego de los dos del miniplayoffs de dos partidos frente a los Leones del Escogido, y en el cual bateó de 3-2. No pudo jugar en la Serie Semifinal frente a los Gigantes del Cibao.

Leyba fue el antesalista titular de las Estrellas en la pasada temporada local. Este año en Triple A ha jugado en el campo corto.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885