Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Dodgers y Mookie Betts cerca de renovar contrato: 13 años y US$ 380 millones

Mookie Betts, jugador de los Dodgers de Los Angeles.
El nuevo acuerdo entre Betts y los Dodgers incluirá la temporada 2020, que arranca el jueves con los Dodgers enfrentando a los Gigantes de San Francisco.

Redacción.- Un día antes del inicio de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol, los Dodgers de Los Angeles están cerrando la renovación de Mookie Betts por los próximos 13 años a cambio de 380 millones de dólares, informó este miércoles la cadena ESPN.

Betts, de 27 años, todavía no ha debutado con los Dodgers en un juego oficial. Sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas (MLB) las disputó con los Medias Rojas de Boston, contribuyendo a conquistar la Serie Mundial de 2018 y logrando el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El pasado febrero, el jardinero fue traspasado a los Dodgers para cumplir el último año de su contrato, pero no se ha podido poner todavía el uniforme del equipo angelino en juego oficial ya que la pandemia forzó la suspensión del inicio previsto de la temporada en marzo.

El nuevo acuerdo entre Betts y los Dodgers incluirá la temporada 2020, que arranca el jueves con los Dodgers enfrentando a los Gigantes de San Francisco.

De sellarse el acuerdo, Betts recibirá el segundo mayor contrato de las Grandes Ligas, solo superado por la extensión de 12 años y 426 millones de dólares firmada el año pasado por el bateador Mike Trout con los Angelinos.

En el traspaso de Betts, quien ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas, los Dodgers también recibieron al lanzador zurdo David Price, mientras que los Medias Rojas se hicieron con el jardinero Alex Verdugo y los prometedores Jeter Downs y Connor Wong.

Los Dodgers, que no ganan la Serie Mundial desde 1988, también cuentan con el actual MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, con contrato hasta 2023, y una talentosa alineación que aspira a una octava corona consecutiva de la División Oeste de la Liga Nacional.

La temporada 2020 se disputará a puerta cerrada en los estadios de los equipos con un calendario reducido de 162 a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885