Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Documental: Sosa-McGwire, la batalla que le dio vida al béisbol

Sammy Sosa y Mark McGwire disputaron en 1998 la más emocionante batalla jonronera.
McGwire terminó superando a Sosa 70-66 cuando ambos le dispararon a Maris en los libros de registro antes de que Barry Bonds restableciera la marca a 73 solo tres años después.

Sporting News.- Dado lo que se sabe ahora sobre la épica carrera de jonrones de la Major League Baseball entre Mark McGwire y Sammy Sosa en 1998, podría ser difícil respetar lo que hicieron juntos por una temporada mágica. Pero a medida que pasa el tiempo, nunca ha sido digno de honor y celebración.

La ignorancia fue una dicha en el ‘98 cuando la nación fue cautivada por la batalla de McGwire y Sosa para romper el récord de una sola temporada de Roger Maris, 36 años después de que rompiera 61 jonrones para los Yankees en 1961.

Mientras que McGwire admitió el uso de drogas para mejorar el rendimiento y Sosa La negación constante de hacer lo mismo ha mantenido a ambos bateadores fuera del Salón de la Fama del Béisbol, no hay duda de que MLB necesitaba abrazar la realidad de cuento de hadas de ellos combinándose para 136 jonrones.

McGwire terminó superando a Sosa 70-66 cuando ambos le dispararon a Maris en los libros de registro antes de que Barry Bonds restableciera la marca a 73 solo tres años después.

El último documental deportivo “30 por 30” de ESPN, “Long Gone Summer”, no pudo llegar en mejor momento (8 pm ET, domingo), durante un verano de anhelo de béisbol.

He aquí por qué McGwire vs. Sosa era tan importante para el béisbol en ese momento y qué lecciones el juego aún podría aprender de él ahora.

McGwire vs. Sosa hizo el béisbol más grande que la vida
Cuando la huelga de los jugadores puso fin a los últimos dos meses y la postemporada en 1994, agrió a muchos de los fanáticos más leales del juego.

El regreso de los Yankees a la dominación como una dinastía de la Serie Mundial y el comienzo de los Medias Rojas fueron clave para ayudar a la curación con dos franquicias históricas que tuvieron un éxito incipiente al mismo tiempo.

Eso fue genial para los grandes mercados de la Liga Americana en la costa este.

 

Por La Redacción
Fuente: Vinnie Iyer

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885