Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
viernes 19 agosto, 2022

Doce dominicanos entre mejores 100 prospectos MLB 2022

Del lado de los dominicanos, su primer representante aparece en la posición número diez. El lanzador Eury Pérez de Miami Marlins es el serpentinero latino mejor colocado en el listado y el segundo (en total), solo detrás de Grayson Rodríguez (Orioles).

Redacción.- Al igual que lo hace durante el verano de cada temporada, MLB ha lanzado su listado actualizado con los mejores 100 prospectos para 2022, lo que da una interesante mirada hacia el futuro de la liga. Dentro del exclusivo grupo figuran un total de 23 prospectos latinos de cinco países diferentes, incluidos doce provenientes de la República Dominicana, siete venezolanos, dos cubanos, un puertorriqueño y un panameño.

Del lado de los dominicanos, su primer representante aparece en la posición número diez. El lanzador Eury Pérez de Miami Marlins es el serpentinero latino mejor colocado en el listado y el segundo (en total), solo detrás de Grayson Rodríguez (Orioles).

Pérez fue firmado por un bono de 200 mil dólares en el 2019 durante el período de firmas internacionales y desde ese entonces ha alcanzado un espectacular desarrollo en su recta, la cual se ubica entre 93 y 96 millas, llegando incluso a 98 en algunos momentos. Tiene gran control de la zona y la capacidad de tirar sus lanzamientos secundarios (cambio y curva) en la zona de strike. Se espera que pueda seguir desarrollando velocidad por su contextura física y por solo tener 19 años.

El siguiente en la lista es Elly de la Cruz de Cincinnati Reds. Es el primer campocorto latino que aparece en el listado y fue firmado por un bono de 65 mil dólares durante la ventana de firmas internacionales de 2018 y 2019.

Los escuchas proyectan que tiene un potencial de convertirse en un verdadero jugador con las llamadas ‘cinco herramientas’, debido a la fuerza, velocidad y condiciones atléticas que ha demostrado hasta el momento. Su nivel defensivo también ha brillado en su paso por las menores y se espera que pueda hacer una sólida transición hacia los jardines, donde se aprovecharían aún más sus herramientas como pelotero.

El campocorto Marco Luciano llega en el número 17 como el segundo campocorto latino en la lista. Perteneciente a San Francisco Giants, Luciano fue el jugador del cuadro mejor evaluado durante la ventana de firmas internacionales de 2018, firmando un bono de 2.6 millones de dólares.

Es un gran ofensivo proyectado para batear para poder más que para contacto, pero se espera que una vez madure, pueda sin ningún tipo de inconveniente desarrollar esa última herramienta.

A pesar de su fuerza en el brazo y su inteligencia como jugador, no se espera que se mantenga como campocorto debido a que su rango y velocidad no son sus mejores herramientas, por lo que existe una posibilidad de que se mueva a la tercera base o se convierta en jardinero.

Los demás miembros de la lista:
18. Noelvi Marte – Campocorto – Cincinnati Reds
37. Brayan Bello – Lanador derecho – Boston Red Sox
42. Jasson Domínguez – Jardinero – New York Yankees
64. Adael Amador – Campocorto – Colorado Rockies
65. Liover Peguero – Campocorto – Pittsburgh Pirates
73. Orelvis Marte – Campocorto y Tercera Base – Toronto Blue Jays
90- Alex Ramírez – Jardinero – New York Mets
91. Kevin Alcántara – Jardinero – Chicago Cubs
97. Emmanuel Rodríguez – Jardinero – Minnesota Twins

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente:  ESPN