Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Demandan la NBA por impago de alquiler, alega negocio estaba cerrado

La NBA se suma a la multitud de empresas en contra de pagar el alquiler (John Nacion / Getty Images).
La NBA no es la primera de las entidades deportivas más importantes en protagonizar una disputa por el alquiler durante la pandemia.

Redacción.- El alquiler es una gran preocupación para las personas de todo el mundo durante la crisis de la covid-19. También, aparentemente, para la NBA.

Los dueños del edificio de la Ciudad de Nueva York que alberga el NBA Store en la Quinta Avenida presentaron una demanda judicial contra NBA Media Ventures el miércoles tras el impago de alquileres y tasas, por valor de 1,25 millones de dólares.

De acuerdo con la demanda, la NBA no pagó su alquiler mensual de 625.000 dólares en marzo y abril, y también se le exige el pago de los servicios públicos y más de 20.000 dólares en honorarios para los abogados.

Según la demanda, la NBA alquila ese inmueble desde noviembre de 2014.

NBA: pero estábamos cerrados
El portavoz de la NBA, Mike Bass, le explicó a Associated Press que la liga está intentando llegar a un acuerdo con el arrendador, pero sostiene que no están obligados a pagar el alquiler porque la tienda estuvo cerrada durante las medidas de confinamiento decretadas por la covid-19.

El equipo de la MLB no pagó el alquiler en abril
La NBA no es la primera de las entidades deportivas más importantes en protagonizar una disputa por el alquiler durante la pandemia.

La gestión municipal del Coliseo de Oakland afirmó la semana pasada que los Oakland Athletics no realizaron el pago anual de 1,2 millones de dólares con fecha de vencimiento en abril.

“Dijeron que no lo habían usado, que no podían generar los ingresos y que no podían pagar”, le explicó a Mercury News Henry Gardner, director ejecutivo interino de la autoridad que gestiona el Coliseo.

 

Por La Redacción
Fuente: Jason Owens
Yahoo Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885