Santiago. - El equipo de Deflines del Este venció por la mínima a los actuales campeones de la LDF en el partido de inicio de la fecha nueve de la liguilla. Los cibaeños no conocían la derrota en la ronda de liguilla y tenían diecinueve partidos sin perder.
Los rojiblancos de Delfines tuvieron ocasiones claras en el primer tramo del partido y en la segunda mitad, pero se encontraron en gran parte del partido con el joven arquero cibaeño, Edwin Frías, quien sin dudas fue la figura del encuentro.
De su parte el ataque de Cibao FC fue comandado por el veterano Charles Herold y el joven Javier Roces, pero no lograron perforar la buena defensa del conjunto cetáceo.
El único gol del partido llegó al minuto ochenta y uno y fue en propia meta para Cibao, tras un disparo de Eliader Dorlus y que rechazó Daniel Fernández y la pelota ingresó en la portería de los cibaeños para el uno por cero.
En los últimos minutos los naranjas intentaron buscar el empate, pero la línea defensiva de los visitantes fue muy certera, liderados por Willianson Córdoba y Harold Sanon.
Con el triunfo Delfines llegó a un total de ocho puntos y le restan por jugar dos encuentros. Para Cibao esta fue la primera derrota en la fase de Liguilla y permanecen con 16 unidades.
Este domingo sigue la jornada nueve con dos partidos, Atlántico FC recibe a las cuatro de la tarde Moca en Puerto Plata y los universitarios de OyM serán locales en el Panamericano de San Cristóbal ante los guerreros de Pantoja.