Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 29 abril, 2024

Décima carrera 10K Carrefour fue realizada este domingo con éxito

En la categoría Overall Masculino, el ganador del primer lugar fueron Jilberto Santana Manzano, con un tiempo de 3 minutos 28 segundos. Asimismo, en la categoría Overall Femenino, la ganadora fue Soranyi Rodríguez con un tiempo de 3 minutos 48 segundos.

Santo Domingo. - Con mucho entusiasmo, más de 2,500 atletas participaron en la décima edición de la carrera 10K Carrefour, que como cada año tiene el objetivo de promover el esparcimiento y el buen estado físico en la población dominicana.

A partir de las 6:00 de la mañana de este domingo 28 de abril, los atletas provenientes de Moca, Constanza, Santo Domingo y otras localidades del país, se reunieron en Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt desde donde hicieron el recorrido establecido hasta completar los 10 kilómetros en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur

Cada 2.5 kilómetros fueron colocados los puestos de hidratación, un reloj digital para registrar los tiempos, varios puestos para dar asistencia a emergencias con ambulancias equipadas y personal médico cualificado; así como la supervisión de oficiales de la DIGESETT, con lo cual se garantizó el orden de durante todo el trayecto.

Finalizado el recorrido, todos los corredores que completaron la meta recibieron una medalla como símbolo de su esfuerzo y tenacidad para cumplir este objetivo.

Ganadores
Los ganadores en la categoría Overall Masculino fueron Jilberto Santana Manzano, con un tiempo de 3 minutos 28 segundos. En el segundo y tercer lugar quedaron Amauri Rodríguez y Orlando Batista.

Asimismo, en la categoría Overall Femenino la ganadora del primer lugar fue Soranyi Rodríguez con un tiempo de 3 minutos 48 segundos. En segundo y tercer lugar llegaron Viageisy Jiménez Lorenzo y Anayeli Ramírez.

El premio metálico de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fue RD$15,000, RD$10,000 y RD$7,000.00, respectivamente.

En la clasificación de más de 70 años, la sorpresa fue la señora Elba González, quien a sus 8 décadas se coronó como la máxima ganadora en su categoría. Al recibir este premio dijo que el ejercicio es salud y “exhorto a todos los presentes a realizar su rutina de ejercicios para que mantengan en salud y con mucho ánimo”.

Como una muestra de apoyo y reconocimiento a su tenacidad, en esta caminata también participaron atletas en la categoría “Silla de ruedas”; así también en la categoría de 29 años y menos; 30-39; 40-49; 50-59; 60-69.

Más ganadores
Los presentes también participaron en el acto de premiación animado por los comunicadores Yubelkis Peralta y Brea Frank.

En ese momento de saludos, descanso y compartir se realizaron varias rifas de productos patrocinadores. Los premios más esperados eran los dos pasajes a París, Francia por la línea aérea Air Caraïbes que fueron ganados por Omar Ogando y Marcial Guzmán.

Un dato muy importante es que las fundaciones beneficiadas en esta décima caminata Carrefour 10K fueron Oír para Vivir y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil. Como novedad del evento está la composición de la canción escogida por su décimo aniversario.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS