Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Debut: 791 dominicanos han desfilado por las Grandes Ligas; Javier y Espinal los últimos

Debutan en Grandes Ligas dominicanos Cristian Javier y Santiago Espinal.
Javier debutó frente a los Seattle Mariners, cuando salió en rol de relevo en la séptima entrada del enfrentamiento que culminaría con la victoria de su conjunto. Lanzó una entrada completa ponchando a un bateador y permitiendo un hit.

Redacción.- Cristian Javier y Santiago Espinal se unieron al listado de peloteros dominicanos en la MLB.

Se eleva a ocho el número de dominicanos que han realizado su debut en los primeros días de la temporada de Grandes Ligas, elevando la cifra histórica a 791 peloteros desde el año 1956.

El lanzador Cristian Javier de los Houston Astros y el jugador del cuadro de Toronto Blue Jays, Santiago Espinal, fueron los dos hombres que unieron sus nombres al listado de peloteros de la República Dominicana en MLB, durante sus respectivos enfrentamientos de este sábado.

Javier debutó frente a los Seattle Mariners, cuando salió en rol de relevo en la séptima entrada del enfrentamiento que culminaría con la victoria de su conjunto. Lanzó una entrada completa ponchando a un bateador y permitiendo un hit.

Durante su paso por las ligas menores lanzó 377 entradas en 92 partidos, acumulando una excelente efectividad (ERA) de 2.22. Ponchó a un total de 512 bateadores, mientras que solamente otorgó 163 bases por bola. Logró una marca de 26 victorias y 11 derrotas, así como siete salvamentos.

De su lado, Espinal debutó jugando en la tercera base por los Blue Jays, yéndose en blanco en dos turnos y ponchándose en una ocasión.

A lo largo de cuatro temporadas en las menores, el dominicano compiló un promedio de bateo de .285, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .345 y un slugging (SLG) de .390, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .735. Conectó un total de 433 imparables en 1517 turnos oficiales, entre ellos 21 cuadrangulares. Remolcó 129 vueltas mientras que anotó en 208 oportunidades.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS