Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Octubre, 2019

David Ortiz tuvo complicaciones de salud y fue sometido a una tercera cirugía en Boston

David Ortiz y su esposa Tiffany.
Ortiz resultó herido de bala en un incidente en un bar de Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Santo Domingo.- El expelotero David Ortiz fue sometido a una tercera cirugía «por complicaciones de salud», en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde está internado desde el pasado 10 de junio.

La información fue su ministrada Tiffany, la esposa del exastro de los Medias Rojas de Boston, quien dijo que el procedimiento fue realizado a principios de esta semana.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, escribió Tiffany Ortiz en su cuenta de twitter.

Dijo que aprecia «la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento».

Ortiz resultó herido de bala en un incidente en un bar de Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Desde la Abel González, el expelotero fue trasladado al hospital de Boston.

Luego fue enviado en avión ambulancia al Mass General Hospital, donde lo sometieron a una cirugía exploratoria y permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta el 22 de junio.

Por la agreson son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do