Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

David Ortiz entre mejores perfiles en candidatos al Salón de la Fama

Ortiz, 10 veces seleccionado al Juego de Estrella y que cumplió casi toda su carrera con los Medias Rojas de Boston, aparece en el 84,1% de las papeletas hechas públicas.

Nueva York (AP).- Barry Bonds y Roger Clemens, el primero con siete premios MVP y el segundo con siete galardones Cy Young, están en el último inning de sus candidaturas al Salón de la Fama. O logran entrar el martes — algo que promete ser muy cerrado — o quedarán excluidos de Cooperstown por completo.

David Ortiz sabe bastante de dar swings oportunos en los momentos agónicos de un juego. Pero quizás sentencie este en su primer turno al bate.

Bonds, Clemens y Ortiz serían los únicos peloteros con opciones de ser elevados al Salón de la Fama cuando los resultados sean anunciados el martes. El dominicano Ortiz es quien mejor perfilado se encuentra en su primer intento.

Bonds y Clemens cumplen su décimo y último intento en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Cuestionados por dopaje, no han podido alcanzar el mínimo del 75% para entrar al templo de los inmortales del béisbol.

Bonds recibió el 61,8% del voto en 2021, y Clemens el 61.6%. Hasta ahora este año, Bonds ha sido incluido en el 76,9% de los votos que se han difundido y son recopilados por bbhottracker.com, y Clemens tiene 75,8%.

La tabulación ha recabado alrededor del 46% de las posibles papeletas, y los peloteros históricamente suelen tener un descenso de sus porcentajes de voto por parte de los miembros que no difunden sus selecciones.

Ello implica que Bonds, dueño del récord histórico con sus 762 jonrones, y Clemens, quien también ganó un MVP, se quedarían al margen.

Curt Schilling también se encuentra en su último año, pero su respaldo ha perdido fuerza tras quedarse corto por 16 votos el año pasado.

Ortiz, 10 veces seleccionado al Juego de Estrella y que cumplió casi toda su carrera con los Medias Rojas de Boston, aparece en el 84,1% de las papeletas hechas públicas. Lidera un grupo de 13 debutantes en la votación, en el que también aparecen Alex Rodriguez, Jimmy Rollins, Ryan Howard y Tim Lincecum. A-Rod y Rollins son los únicos que han recibido buena consideración por parte de los votantes, pero ambos estarían muy lejos de ser elevados este año.

Los que salgan elegidos el martes serán exaltados el 24 de julio junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por comités de las eras del béisbol.

Bonds, Clemens y Rodríguez eran peloteros que eran fijos para el Salón de la Fama, pero las sospechas por dopaje mancharon sus reputaciones a la vista de muchos votantes. Bonds ha negado que hubiera consumido a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento, y Clemens lo niega en todo sentido. Las Grandes Ligas suspendieron a Rodríguez durante toda la campaña de 2014 tras quebrantar el reglamento sobre sustancias.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885