Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 24 julio, 2022

David Ortiz (el Big Papi) ya está en Cooperstown

Su figura trasciende lo deportivo en Boston, donde se le recuerda, además que por su extraordinario rendimiento, también por su personalidad, carisma y trabajo al servicio de la comunidad.

Santo Domingo.- El dominicano David Ortiz fue exaltado oficialmente al Salón de la Fama de Cooperstown, el cuál reconoce a los principales jugadores, coaches, gerentes, periodistas, narradores, dueños, etc., que hayan aportado y destacado al béisbol de las Grandes Ligas.

Ortiz, mejor conocido como el “Big Papi”, se ganó su puesto en el nicho de los inmortales al batear para .286, conectar 541 cuadrangulares e impulsar 1,718 carreras en 20 temporadas entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Contratado inicialmente por los Marineros de Seattle, Ortiz desembarcó en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, una franquicia en la que se quedó seis años antes de recalar en los Medias Rojas.

La controvertida decisión de los Mellizos, que le dejaron libre en 2002, cambió la historia de los años 2000 y 2010 del béisbol estadounidense y abrió la gloriosa etapa del 'Big Papi' en Boston.

Aparte de sus números generales, fueron sus hazañas en la postemporada con los Medias Rojas de Boston, lo que lo colocaron en el sitial de los más grandes; Ortiz fue parte vital del campeonato de Serie Mundial en 2004, cuando ese equipo completó “el regreso más grande en la historia del deporte profesional”, al regresar de un 0-3 ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y luego barrieron a los Cardenales de San Luis, rompiendo la llamada “maldición del bambino”.

También fue el tercer bate del equipo que ganó la Serie Mundial del 2007 al barrer a los Rockies de Colorado; y siendo el veterano del conjunto que venció en seis partidos a los Cardenales de San Luis en el 2013.

Su figura trasciende lo deportivo en Boston, donde se le recuerda, además que por su extraordinario rendimiento, también por su personalidad, carisma y trabajo al servicio de la comunidad.

Hija canta
La hija mayor de David Ortiz, Alex, fue la encargada de entonar el himno nacional estadounidense en su ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2022.

La joven de 21 años de edad ya le ha tocado entonar las notas de ese himno en varios eventos mayores; uno de ellos fue en 2016 durante una ceremonia en el Fenway Park, celebrando lo que iba a ser su última temporada como jugador activo de los Medias Rojas de Boston.

También fue la encargada de cantarlo previo a un partido de Hockey de la NHL.

Ortiz entró a Cooperstown tres años después de resultar herido gravemente en una balacera en un club nocturno en la República Dominicana. Los doctores le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Sigue los pasos de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, los otros dominicanos en el Salón de la Fama. A sus 46 años, Ortiz fue apenas el 58vo pelotero seleccionado en su primer año de elegibilidad.

También el domingo, Tony Oliva y Minnie Miñoso — éste póstumamente — se unieron a otros cuatro cubanos: Martín Dihigo, José Méndez, Tony Pérez y Cristóbal Torriente.

El Grupo de Comunicaciones Corripio transmite en vivo todas las incidencias sobre la ceremonia en Cooperstown y usted podrá verla en el siguiente enlace: