Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Cuba confirma 4ta “deserción”, lanzador Andy Rodríguez abandona Preolímpico

"Su posición lo convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón", consignó la federación sobre la situación de Rodríguez.

La Habana.- La Federación Cubana de Béisbol confirmó el lunes la deserción del lanzador Andy Rodríguez, quien participó en el Preolímpico de las Américas que se disputó en la Florida la semana pasada.

Rodríguez debía tomar un avión hacia Japón para sumarse a los Fukuoka SoftBank Hawks, su equipo en la liga profesional de ese país y con el que jugaba con el visto bueno de la federación cubana. El derecho de 35 años no viajó a Japón, informó la entidad mediante una nota oficial.

"Su posición lo convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón", consignó la federación sobre la situación de Rodríguez.

Rodríguez se suma así a otras tres deserciones en la delegación de la isla que viajó a Estados Unidos.

Antes lo hizo Lázaro Blanco, un pitcher de 35 años que no se presentó para su vuelo hacia México, a donde debía reportarse para lanzar con los Saraperos de Saltillo.

César Prieto, un infielder de 22 años y considerado como uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, se ausentó de la selección pocas horas después de que la delegación llegó a Estados Unidos a finales del mes pasado.

También el psicólogo de la delegación, Jorge Sile Figueroa, escapó de la concentración antes de tomar el vuelo de retorno a La Habana.

Debido a su desempeño en el Preolímpico de Béisbol de las Américas, Cuba no obtuvo boleto para los Juegos de Tokio, a donde este deporte volverá luego de 13 años de ausencia.

El comunicado de la federación cubana lamentó la falta de un convenio que permita a los beisbolistas de la isla participar en las Grandes Ligas, y que forma parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos, presionando a Cuba por un cambio de modelo político.

"Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas", expresó la nota de la FCB.

Paralelamente, se informó que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez si tomaron sus aviones y retomaron sus compromisos en Japón.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS