Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Copa del Mundo: Ecuador vence a Catar en primer juego

El capitán ecuatoriano, que provocó la pena máxima tras ser derribado por el arquero Saad Alsheeb, ya había celebrado un tanto a los tres minutos.

Doha.- Enner Valencia firmó el primer gol de la Copa del Mundo al convertir un penal a los 16 minutos para adelantar a Ecuador ante la anfitriona Qatar el domingo y terminó dándole un triunfo 2-0 a los sudamericanos en el primer partido de Qatar 2022.

El capitán ecuatoriano, que provocó la pena máxima tras ser derribado por el arquero Saad Alsheeb, ya había celebrado un tanto a los tres minutos.

Pero tras una intervención del videoarbitraje, que tomó dos minutos, la anotación fue anulada por una posición adelantada de Michael Estrada.

Valencia puso el 2-0 a los 31 al cabecear un centro de Angelo Preciado desde la derecha.

Con su doblete en el estadio Al Bayt, el atacante de 33 años superó a Agustín Delgado y se convirtió en el goleador histórico de Ecuador en los mundiales al llegar a los cinco gritos.

Valencia perforó las redes tres veces en el torneo de Brasil 2014. Marcó dos en la victoria 2-1 ante Honduras y anotó uno en la derrota 2-1 contra Suiza que decretó la eliminación de la Tri en la fase de grupos.

La Tri disputa su cuarto Mundial, todos desde 2002.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: