Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Convocatoria: FEDOMBAL oficializa clasificatoria FIBA

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ha hecho la convocatoria oficial de los 24 jugadores que quiere se reporten para jugar con el equipo nacional en la referida cuarta ventana FIBA.

Redacción.- República Dominicana tendrá un importante compromiso de cara a su clasificación al Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y durante el mes de agosto, jugarán la cuarta ventana del torneo premundial. La escuadra que será encabezada por el entrenador Melvyn López buscará despachar a Panamá el 25 de agosto y luego viajará a Venezuela, en donde se enfrentará a su homóloga en ese país, buscando avanzar en el torneo.

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ha hecho la convocatoria oficial de los 24 jugadores que quiere se reporten para jugar con el equipo nacional en la referida cuarta ventana FIBA.

Los convocados en esta oportunidad fueron el capitán de la selección, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Eloy Vargas, Luis Montero, Adonys Henríquez, Richard Bautista, Mike Torres, Rigoberto “El Vikingo” Mendoza, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jonathan Araujo, Luis Santos, Lester Quiñones, David Jones, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, L.J. Figueroa, Jeromy Rodríguez, Justin Minaya y Ángel Núñez.

Adicionalmente, fueron convocados los tres jugadores con los que cuenta República Dominicana en la NBA, Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, Al Horford de Boston Celtics y Chris Duarte de Indiana Pacers. Del trío, hasta el momento solo Chris Duarte ha confirmado su participación en la referida ventana, donde estaría haciendo su debut. Horford y Duarte ya han participado junto a la selección, pero tenían años sin haber sido convocados por la selección.

La República Dominicana ha ganado cuatro de sus seis partidos durante sus ventanas anteriores en el grupo en el que estuvo ubicado en las pasadas ventanas. Con su avance, ahora pasará al grupo en que tendrá como rivales a Bahamas y Canadá (con quienes se enfrentó en las pasadas ventanas), Argentina, Venezuela y Panamá.

Lo más importante de su alocución fue la consciencia que demostró sobre cómo las cosas cambian de una semana a otra en un torneo tan corto, por lo que el equipo siempre tratará de estar encima de los pequeños detalles, algo que se torna obligatorio para ganar en la pelota invernal dominicana.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885