Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Con jonrón de Guerrero, Azulejos vapulean a Medias Rojas

El dominicano Guerrero sacudió un batazo de dos vueltas ante el derecho Nick Pivetta (10-12) en la tercera entrada, para llegar a 31 vuelacercas en la temporada. Tapia hizo lo propio frente a Tyler Danish en el inicio del sexto capítulo, con lo que acumula siete cuadrangulares.

Toronto.- Vladimir Guerrero Jr. y George Springer conectaron sendos vuelacercas, Alek Manoah lució a lo largo de seis innings y los Azulejos de Toronto, que tienen ya sellado su pasaje a los playoffs, vapulearon el viernes 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Raimel Tapia aportó otro jonrón a la causa de Toronto, que se embolsó un boleto de comodín por la Liga Americana sin jugar el jueves, cuando los Medias Rojas vencieron a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos festejaron en su clubhouse luego del juego del viernes.

Toronto (88-69) lidera la contienda por los tres boletos de comodín en la Liga Americana, por delante de Seattle y Tampa Bay. Los Azulejos tuvieron una foja de 18-10 en septiembre.

Ostentan un récord de 14-3 ante Boston en esta temporada. Han superado a los Medias Rojas por un total combinado de 56 carreras.

El dominicano Guerrero sacudió un batazo de dos vueltas ante el derecho Nick Pivetta (10-12) en la tercera entrada, para llegar a 31 vuelacercas en la temporada. Tapia hizo lo propio frente a Tyler Danish en el inicio del sexto capítulo, con lo que acumula siete cuadrangulares.

Tres turnos después, Springer llegó a 25, con un jonrón de tres vueltas.

Manoah (16-7) toleró dos hits, recibió cuatro ponches y regaló dos boletos. Fue su octava apertura consecutiva siguiendo dos carreras limpias o menos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 1-0, Abraham Almonte de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 4-1, Tapia de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una empujada.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885