Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Comité Olímpico dará asistencia legal a exatleta Juana Castillo acusada de matar pareja

Indicó además que en otra ocasión han socorrido a Castillo por un percance que tuvo en un accidente de tránsito y lamentó que la dama esté envuelta en esa situación.

Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que dará asistencia legal a la exatleta Juana Castillo, quien está acusada de matar a su pareja Luis Disla.

Luisín Mejía, titular del COD, informó que se puso en contacto con la atleta, que se encuentra encarcelada, la mañana de este miércoles y se comprometió a asistirla en la parte legal.

Mejía, al hablar con el programa radial Z Deportes, lamentó el hecho, ocurrido en El Seibo.

Indicó además que en otra ocasión han socorrido a Castillo por un percance que tuvo en un accidente de tránsito y lamentó que la dama esté envuelta en esa situación.

Castillo tiene el rango de primer teniente de la Policía Nacional.

De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.

Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.

Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.

Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.

Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS