Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Comisionado de Béisbol del Caribe teme suspensión de la Serie por motivo de salud

El ex presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana también reconoció la labor que ha ejecutado el comité organizador, con los Venados de Mazatlán a la cabeza, que han asumido este reto con mucha entereza.

Santo Domingo.- El Comisionado de Béisbol del Caribe, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, expresó que lo más importante en esta coyuntura con relación a la Serie del Caribe Mazatlán 2021 es el factor salud.

“Ese es el mayor peligro que tenemos, y no quisiera ni pensar en esto, es que tengamos que suspender un juego por motivos de salud".

Muchas veces los juegos se pueden mover por lluvia u otros factores. Pero esto es diferente. Por eso lo más complicado en esta edición es la organización y poder llevar a cabo los protocolos a cabalidad”.

No obstante, por cómo se han ido desarrollando los preparativos de manera fluida, Puello Herrera entiende que la Serie del Caribe 2019 en Panamá fue más traumática al momento de su realización.

“La serie en Panamá fue mucho más complicada, ya que tuvimos que montar una Serie del Caribe en apenas cuatro días, lo cual fue muy traumático, aunque esta edición tiene un componente muy delicado y es la salud de la personas, que es lo más importante”.

El ex presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana también reconoció la labor que ha ejecutado el comité organizador, con los Venados de Mazatlán a la cabeza, que han asumido este reto con mucha entereza.

“Las pérdidas económicas serán cuantiosísimas. Y no solo ha sido del comité organizador, es un problema que ha afectado a todas las ligas en sus diferentes torneos. Son sumas astronómicas. Pero tenemos una Serie del Caribe en medio de toda esta pandemia, y eso ya es un logro. Además tendremos el atractivo de que participarán varios jugadores ya establecidos en las Grandes Ligas y es una pena que esto no sucediera en condiciones normales”.

Puello Herrera también se refirió a los cambios que podría estar presentando el torneo en las próximas ediciones, señala que el objetivo es que inicie más temprano en el año y para ello tienen diversos planes en agenda.

“El principal enemigo que tiene la Serie del Caribe es el tiempo. Para mí la fecha ideal en la que se debe celebrar es diciembre”.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS