Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Comisionado admite NFL se equivocó al no escuchar reclamos jugadores

Comisionado NFL lamenta no escuchar reclamo racial de jugadores.
La muerte de George Floyd desató una ola de protestas a nivel nacional contra la injusticia racial y la brutalidad policial, problemas contra los que el exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a protestar abiertamente en 2016 hincándose sobre una rodilla durante la ejecución del himno nacional.

Nueva York.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga se equivocó al no escuchar a los jugadores que luchan a favor de la igualdad racial, y los alentó a que protesten de manera pacífica.

Un día antes, el jugador más valioso de la NFL en 2018, Patrick Mahomes, y varios de sus colegas difundieron un video en el que exigían a la liga que condenara el racismo. En respuesta, Goodell hizo su declaración más enérgica sobre puntos que tienen el ferviente apoyo de muchos jugadores.

La muerte de George Floyd desató una ola de protestas a nivel nacional contra la injusticia racial y la brutalidad policial, problemas contra los que el exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a protestar abiertamente en 2016 hincándose sobre una rodilla durante la ejecución del himno nacional.

“Han sido tiempos difíciles para nuestro país, en particular para las personas afroestadounidenses en nuestro país”, dijo Goodell en un video difundido el viernes.

“Primero, expreso mis condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y a todas las familias que han sufrido la brutalidad policial. Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistemática de las personas de color. Nosotros, la National Football League, reconocemos que estuvimos equivocados al no escuchar antes a los jugadores de la NFL y alentamos a todos a que se expresen y protesten pacíficamente. Nosotros, la National Football League, creemos que Black Lives Matter. Yo personalmente protesto con ustedes y quiero ser parte del cambio tan necesario en este país”, dijo.

“Sin los jugadores afroestadounidenses, no existiría la Nacional Football League. Y las protestas en el país son representativas de siglos de silencio, desigualdad y opresión que ha afectado a jugadores, entrenadores, aficionados y personal de color. Estamos escuchando y voy a comunicarme con los jugadores que han alzado la voz y con otros para ver cómo podemos mejorar y avanzar hacia una familia mejor y más unidad en la NFL”, indicó el ejecutivo.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS