Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
sábado 22 mayo, 2021

Comisionado Adam Silver favorece torneo Play-in de NBA

Adam Silver comisionado de la NBA. (Foto: externa)
Silver dijo que la única forma realista en que la Liga podría comenzar en Navidad, como algunos han sugerido, sería acortar el calendario de la temporada regular. En su opinión, este año no ha ofrecido pruebas de que la Liga deba hacer eso.

Redacción.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que su preferencia personal es que el torneo continúe después de esta temporada, ya que fue un éxito debido al incentivo que les dio a los equipos para cuidar hasta el final de la temporada regular.

"No he ocultado que quiero que sea [a largo plazo]", dijo Silver a Keyshawn, J-Will y Zubin en ESPN Radio. "Tengo dos distritos electorales a los que necesito convencer. Uno son los 30 equipos, y creo que en su mayor parte lo han apoyado. Una vez más, entiendo el sentimiento si yo fuera un equipo - un 7-sembrado en particular - la noción [de que] después de una larga temporada, potencialmente podrías quedar fuera de los Playoffs. Entiendo esos sentimientos. Creo que al mismo tiempo, los equipos reconocen la cantidad de interés adicional que hemos creado durante el último mes de la temporada más esos juegos de Play-in hacen que valga la pena.

"Por supuesto, la otra parte son los jugadores. Por ejemplo, un jugador, que está en el comité ejecutivo del sindicato, me dijo ayer que le gusta mucho el torneo Play-in, pero que sintió que podría ser un poco injusto. Por ejemplo, si fueras el séptimo sembrado y estuvieras un número significativo de juegos por delante del octavo, la idea de que de alguna manera podrías perder dos juegos y quedar fuera de los Playoffs parece injusta".

Silver dijo que es posible que la Liga modifique el formato, que este año vio a los equipos del séptimo y octavo lugar jugar por el séptimo sembrado, y el perdedor será el anfitrión del ganador de un juego entre el noveno y el décimo lugar por el sembrado No. 8.

Dijo que el interés adicional que ha proporcionado la participación ha sido un gran éxito, y que la NBA y otras firmas de entretenimiento necesitan "ganarse la audiencia todos los días".

Si bien la temporada regular fue más corta, Silver dijo que fueron las estructuras de incentivos que proporcionó el Play-in las que lo convirtieron en una forma convincente de jugar las últimas semanas de la temporada regular.

"En los últimos años, antes de la pandemia, ha habido muchas referencias a nuestra larga temporada regular y los problemas relacionados con el descanso de los jugadores, y tratamos de abordar eso también", dijo Silver. "Pasamos a una temporada de 72 juegos debido a la pandemia y algo condensados, por lo que tuvimos 10 juegos menos de temporada regular, y apenas escuché una mención al respecto... Creo que la forma en que manejamos mejor el descanso, aunque ahora tenemos algunas reglas, fue la motivación para que los equipos se preocuparan por estar en los Playoffs y su posición real de Play-in.

"Ese incentivo es lo que marcó la mayor diferencia, la reducción de los 10 juegos".

De los 30 equipos de la NBA, 24 tuvieron la oportunidad de ganar un lugar en al menos el torneo de Play-im durante las últimas dos semanas de la temporada regular.

"Voy a esperar sólo porque sé que hay gente en ambos lados", dijo Silver." Más allá de las calificaciones individuales, y algunos juegos han sido bastante buenos y otros no han estado muy cerrados, pero dejar de lado esos juegos y agregar esos juegos a nuestro calendario y la cantidad de interés en ellos es donde creo que vale la pena. En el torneo tuvo un impacto. [Eso] estaba causando que equipos que, francamente, de otra manera, hubieran tirado la toalla algunas semanas atrás, lucharan por esos últimos puestos en los Playoffs".

Mientras tanto, a medida que las ciudades de todo el país alivian las restricciones de movimiento y reunión a medida que aumenta el número de vacunas contra el COVID-19, Silver no llegó a comprometerse con estadios completamente llenos para cuando lleguen las Finales de la NBA en julio.

Y aunque los asientos alrededor de la cancha permanecerán en menor número de lo normal, expresó su confianza en que habrá muchos más fanáticos de los que esperaba en los asientos a medida que avanzan los Playoffs.

"Creo que es muy posible que en julio, cuando serán nuestras Finales, veas arenas esencialmente llenas", dijo Silver, quien agregó que "cerca del 80%" de todos los jugadores de la NBA se han vacunado contra el COVID-19.

Reiterando los comentarios que hizo durante el All-Star Weekend en Atlanta, Silver dijo que la NBA intentará reiniciar su temporada a mediados de octubre, lo que permitirá que la Liga regrese a su calendario tradicional que ve la temporada hasta finales de junio, cuando las Finales de la NBA normalmente tener lugar.

"Tendremos que hacer una temporada baja más corta, un poco más corta, si vamos a volver a lo programado", dijo Silver. "Porque si empezamos tarde y luego volvemos tarde, obviamente, hasta el próximo verano, esto simplemente continuará.

"Y pensamos en términos de interés de los fanáticos, en términos de lo que nos dicen nuestros socios de televisión, que es mejor que completemos nuestras Finales a fines de junio".

Silver dijo que la única forma realista en que la Liga podría comenzar en Navidad, como algunos han sugerido, sería acortar el calendario de la temporada regular. En su opinión, este año no ha ofrecido pruebas de que la Liga deba hacer eso.

"Hemos analizado otros períodos de la temporada regular y continuaremos haciéndolo", dijo Silver. "Al menos con base en la evidencia de esta temporada, yo no creo que sea un buen argumento para ir a menos partidos de temporada regular. Y mira, no es un secreto, obviamente es un negocio. Eso es una reducción de los ingresos.

"Creo que el beneficio de reducir la cantidad de juegos... uno, iría a la salud del jugador, y vería si hay mucha ciencia alrededor de eso en términos de la cantidad de descanso y la cantidad de minutos y qué tan impactante es eso. Y el otro problema es que tienes menos juegos. ¿Hace que cada juego sea mucho más valioso? En el otro extremo del espectro, por supuesto, está la NFL, donde cada juego tiene tanto valor que, si eres un fan, no vas a tomar un juego como espectador o asistir al juego. Así que esas son todas las cosas que seguimos viendo".

 

 

Por La Redacción
Fuente: Tim Bontemps
ESPN