Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
martes 22 agosto, 2023

COE suspende Copa Final Six de Voleibol por tormenta Franklin

Méndez se mostró sorprendido de que se estuviera jugando voleibol en medio de las condiciones climáticas que desde esta mañana afectan a República Dominicana.

Santo Domingo. - El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) paralizó esta tarde la Copa Final Fix Norceca, que desde el pasado domingo se realiza en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

El director del COE, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, informó al mediodía en momentos que jugaban los seleccionados de México y Estados Unidos, que no procedía debido dado el estado de alerta en que se encuentra el país por el inminente paso de la tormenta Franklin.

Méndez se mostró sorprendido de que se estuviera jugando voleibol en medio de las condiciones climáticas que desde esta mañana afectan a República Dominicana.

Un contingente militar de once personas, dirigido por un coronel, solicitó amablemente que se detuviera la justa a Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, entidad que organiza la misma conjuntamente con la Federación Dominicana de Voleibol.

Eso ocurrió a las 3:30 p.m. en momento que se enfrentaban las selecciones de Cuba y Canadá.

En los dos primeros días de la Copa Final Six los horarios de juego eran tres y cinco de la tarde para finalmente cerrar con el encuentro de "Las Reinas del Caribe", programado para iniciar a las siete de la noche.

Por el temporal, los horarios fueron variados a doce del mediodía, dos y cuatro de la tarde. El evento tiene como fecha de clausura el próximo sábado si las condiciones del tiempo lo permiten.

En un comunicado, la Federación Dominicana de Voleibol y la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) anunciaron que el Torneo Copa Panamericana NORCECA Final Six de Voleibol ha sido detenido para cumplir con el decreto presidencial de que a partir de esta tarde era no laborable por consecuencia de la entrada al país de la tormenta tropical Franklin.

Previamente, Estados Unidos había derrota tres sets por cero (25-21, 25-9 y 25-13) al sexteto de México.

El presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, indicó que a las instalaciones del Pabellón de Voleibol se apersonó un personal militar donde conversaron con los directivos del voleibol y se acordó la detención del choque en el tercer parcial del juego que libraban Cuba y Canadá.

Si este miércoles las condiciones climáticas son, como se ha venido pronosticando del paso de Franklin por el país, entonces, el torneo Copa Final Six se reanudará este jueves a partir de la tanda matutina (ocho de la mañana) para completar los juegos de este martes (Canadá y Cuba y las Reinas contra Puerto Rico y luego, en la tarde y noche, completar la jornada completa, dijo Marte Hoffiz.

Indicó que este miércoles se mantendrán dando informaciones para que el público tenga conocimiento sobre la continuación del evento internacional.