Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

 CND y Miderec concluyen capacitación de entrenadores deportivos

Marte Martínez explicó que en la última jornada preventiva participaron entrenadores deportivos de las provincias Independencia y Bahoruco.

Mella, Independencia.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, afirmó que concluyó la primera etapa del Plan Nacional de Capacitación y Prevención de consumo de sustancias ilícitas, desplegado en las 32 provincias del país bajo la coordinación de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes (Miderec).

Dijo que ha sido una jornada sin precedentes en la cual más de 1,200 entrenadores y monitores de distintas disciplinas deportivas del Miderec recibieron orientaciones sobre el peligro de la hookah, consecuencias negativas del uso de drogas, marketing deportivo y ventajas del uso de las redes sociales en las actividades deportivas, entre otros.

Indicó que los entrenadores también reciben un reporte detallado de las actividades del Miderec, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales. Precisó que la primera etapa del Plan Nacional de Capacitación, iniciativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, concluyó en el municipio de Mella, Independencia, en una jornada encabezada por el viceministro Kennedy Vargas, periodista y líder comunitario.

Junto a Vargas el profesor Neftalí Ventura, director Técnico Nacional del Miderec; la Inmortal del Deporte, Heida Joaquín y Randolfo Cuevas, director Regional de Deportes.

Marte Martínez explicó que en la última jornada preventiva participaron entrenadores deportivos de las provincias Independencia y Bahoruco.

El presidente del CND resaltó el impacto positivo alcanzado con la iniciativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de capacitar los responsables de guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

"Ha sido una gran satisfacción y excelente experiencia para los expertos de este Consejo Nacional de Drogas, recorrer el país en una labor de tanta importancia como brindar capacitación a los entrenadores deportivos", dijo Marte Martínez.

Destacó que junto al profesor Ventura, director de la Dirección Técnica del Miderec, los facilitadores del CND, visitaron todas las regiones del país, para orientar e intercambiar impresiones con los entrenadores y monitores.

Valoró, además, el impacto que representó la presencia en cada una de las actividades de corte educativo de la profesora Joaquín y la licenciada Leidi Germán, coordinadora de las jornadas.

Destacó que desde el CND se mantendrá el trabajo contínuo de prevención y capacitación a entrenadores, atletas y dirigentes deportivos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885