Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Clubes crean Superliga Europea y rompen con FIFA y UEFA

Los equipos involucrados, representados por Florentino Pérez, continuarán en sus competencias domésticas y sólo se disputarán partidos entre semana, en el torneo que está fuera de la autoridad de la UEFA y de la FIFA.

Redacción.- Las amenazas de la UEFA aseguraban que cualquier jugador que dispute el torneo, no podrá participar más en competencias de la FIFA o la UEFA, además que se mencionaron sanciones para los clubes involucrados.

En la página del Tottenham se explica que el torneo se jugará con 20 equipos, divididos en grupos de 10 clubes, además que 15 tendrán una posición fija, además que otros cinco podrán clasificar a la competencia cada año.

Los equipos involucrados, representados por Florentino Pérez, continuarán en sus competencias domésticas y sólo se disputarán partidos entre semana, en el torneo que está fuera de la autoridad de la UEFA y de la FIFA.

En el documento del Tottenham se asegura que cada club fundador recibirá 3,500 millones de euros, por su compromiso, y se aseguran ingresos mayores a los que actualmente se reciben en las competencias europeas.

“Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y lo llevaremos al lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de cuatro mil millones de fanáticos y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a sus deseos ”, declaró Florentino Pérez, presidente del REal Madrid, en el anuncio de la fundación de The Super League.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885