Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Club San Lázaro celebra martes su 57 aniversario

Milton Díaz, presidente del club San Lázaro.
Su presidente Milton Díaz resalta la dedicatoria in memorian al fenecido Rigoberto Llano.

Santo Domingo.- El Club Deportivo y Cultural San Lázaro celebrará martes su 57 aniversario, dedicado in memorian al recién fenecido exdirectivo Rigoberto Llano, y con el reto de mantener la distinción de “Club del Año” para 2020.

El presidente de la emblemática organización enclavada en el sector capitalino de Jobo Bonito, Milton Díaz, dijo que “la directiva ha querido que el 57 Aniversario de fundación no pase desapercibido por la comunidad, atletas, auspiciadores y público, debido a la pandemia por la que atraviesa la República Dominicana y el mundo”.

“Nosotros hemos seguido los pasos de los fundadores de nuestra amada entidad, quienes así lo hicieron un 2 de junio de 1963, y es una de los clubes que mantienen vigencia activa desde esa fecha en el ambiente deportivo dominicano”, agregó Díaz.

El dirigente deportivo añadió que “nuestro reto de mantener el logro de “Club del Año” de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), es porque hemos logrado ese honor en los años 2018 y 2019, respectivamente”.

“Y tenemos como meta retener la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina (LNBF) con Las Murallas, la cual hemos ganado por dos años seguidos (2018 y 2019).”, dijo.

Díaz expresó que la conmemoración será de manera virtual y para los fines el periodista e historiador Antonio Valdez, impartirá una charla sobre los orígenes del club a través de la plataforma Zoom, este jueves 4 a partir de las 7:30 de la noche.

La primera directiva lazareña, de manera provisional, fue presidida por Rafael Zabetta e integrada por Tony Pérez, vicepresidente; Ángel Vicioso, secretario general; Rafael Armando Bodré, tesorero; Rafael Paulino, secretario de propaganda; y Félix Aguasanta, secretario de organización.

El primer local de San Lázaro estuvo ubicado en la calle Juan Isidro Pérez No. 86 y sus primeros deportes fueron dos equipos de béisbol, tres de baloncesto, uno de softbol, natación y atletismo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885