Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Clippers mandan a Lakers sexto lugar de los playoffs; Wizards y Warriors avanzan a semifinal

Kyle Kuzma lideró a unos Lakers azotados por las lesiones con 25 tantos. Anthony Davis, que ha tenido problemas en la pantorrilla de la pierna derecha, no pudo pasar de los cuatro puntos en dos canastas de nueve intentos en nueve minutos.

Los Ángeles.- Paul George lideró a siete jugadores en dobles figuras con 24 puntos y los LA Clippers aplastaron el jueves 118-94 a unos Los Angeles Lakers sin LeBron James para avanzar al tercer puesto en la carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste.

La derrota deja a los Lakers, campeones vigentes de la NBA, sextos. Los dos inquilinos del Staples Center podrían enfrentarse en la primera ronda de la postemporada.

Los Lakers han encajado cuatro derrotas en cinco juegos, a falta de seis para el final de la temporada regular. Lo único que han asegurado hasta el momento es una plaza en el nuevo torneo de play-in que James ha criticado. Todavía con problemas en el tobillo derecho, el as se perderá el crucial partido del viernes en Portland con la serie empatada 1-1.

Kawhi Leonard terminó con 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, e Ivica Zubac aportó 14 tantos y ocho tableros para los Clippers, que aseguraron su pase a la postemporada por novena vez en 10 años. Han encadenado dos triunfos tras una seguidilla de tres derrotas.

Kyle Kuzma lideró a unos Lakers azotados por las lesiones con 25 tantos. Anthony Davis, que ha tenido problemas en la pantorrilla de la pierna derecha, no pudo pasar de los cuatro puntos en dos canastas de nueve intentos en nueve minutos.

Washington Wizards: 131
Toronto Raptors: 129

TAMPA (AP) - Bradley Beal anotó 14 de sus 28 puntos en el cuarto periodo y el tiempo extra, mientras que Russell Westbrook llegó a 34 "triples-dobles" en la temporada por los Washington Wizards, que superaron el jueves 131-129 a los Toronto Raptors.

El conjunto canadiense, que sigue exiliado de su casa por la pandemia, prácticamente quedó sin aspiraciones de avanzar al minitorneo clasificatorio de la NBA.

Pascal Siakam empató el máximo número de su carrera, con 44 puntos, pero los Raptors perdieron el quinto de sus últimos seis duelos y cayeron a cuatro juegos por detrás de los Wizards en la décima posición de la Conferencia Este a falta de cinco encuentros.

Siakam falló un largo triple al final del tiempo extra.
Westbrook totalizó 13 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias antes de salir por acumulación de faltas a 15,3 segundos del final del alargue.

Llegó a 180 "triples-dobles" en su carrera y está a uno de empatar el récord de Oscar Robertson. Se trató de su sexto "triple-doble" en siete compromisos.

Westbrook selló su "triple-doble" con un tiro de bandeja a 2:22 minutos del final del cuarto periodo, que acercó a los Wizards a un punto de los Raptors.

Beal anotó ocho de los siguientes 10 tantos de Washington, pero un triple de Fred VanVleet a 1.3 segundos del final envió el partido a la prórroga.

Golden State Warriors: 118
Oklahoma City Thunder: 97

SAN FRANCISCO (AP) - Stephen Curry encestó 34 puntos y repartió siete asistencias y los Golden State Warriors derrotaron el jueves 118-97 al Oklahoma City Thunder.

Los Warriors avanzaron a la octava posición de la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre Memphis Grizzlies.

Mychal Mulder materializó 25 tantos en apenas 20 minutos saliendo desde la banca, con siete triples de 13 intentos. Andrew Wiggins acabó con 18 unidades y siete tableros.

Ty Jerome fue el mejor del Thunder con 23 puntos y Darius Bazley sumó 22 a la cuenta del equipo, que encajó su quinta derrota al hilo y la 19na en 20 fechas.

El mexicano Juan Toscano-Anderson, que salió en el quinteto inicial de Golden State, totalizó siete puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Los Warriors tomaron las riendas del juego en el segundo cuarto gracias a un parcial de 15-2 que le dio una renta de 61-49 en la pizarra. Golden State llegó a tener una ventaja de hasta 25 puntos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885