Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Clippers ganan en casa y liquidan a Dallas; Hawks emboscan a Filadelfia en semifinal del Este

Los Clippers se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la NBA que pierde los primeros dos partidos en casa y remonta para ganar una serie de playoffs.

Los Ángeles.- Nada de golpes al pecho, gritos o gestos. Siempre sereno, Kawhi Leonard se encargó de darle un giro a la suerte de los Clippers de Los Ángeles en los playoffs.

Leonard se perdió por muy poco el triple-doble al facturar 28 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para que los Clippers diesen cuenta el domingo 126-111 a los Mavericks de Dallas en el séptimo duelo de la serie de primera ronda.

“Se trata del momento”, dijo Leonard. “Hay que ser agresivo toda la cancha y que el juego no sea perfecto.

Jugando frente a una pequeña pero ruidosa mezcla de 7.342 aficionados con mascarillas y recortes de cartón, los Clippers lograron lo que ningún de los dos equipos logró en los primeros seis duelos: ganar en casa. Fue la primera vez en la historia de la NBA que el equipo visitante se llevó los primeros seis encuentros en una serie de postemporada.

“Vimos de todo en esta serie”, comentó el entrenador de los Mavs Rick Carlisle.

Los Clippers se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la NBA que pierde los primeros dos partidos en casa y remonta para ganar una serie de playoffs.

“Es una tremenda victoria para nosotros”, dijo Tyronn Lue, quien ahora presume de una marca de 4-0 en un séptimo partido como entrenador. “Fue una muestra de mucha personalidad de nuestro equipo”.

Kawhi Leonard anotó 28 puntos, Marcus Morris agregó 23 y los Clippers de Los Ángeles finalmente ganaron en casa y liquidaron el domingo por 126-111 a los Mavericks de Dallas en el juego 7 de la serie de primera ronda.

Los Clippers, cuartos sembrados, avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Enfrentarán a partir del martes en Salt Lake City al Jazz de Utah, líderes del Oeste.

Luka Doncic contó con 46 puntos, 14 asistencias y siete rebotes para liderar a los quintos sembrados Mavs, que no han podido ganar una serie de playoffs desde que se llevaron el título en el 2011. El esloveno terminó con 250 unidades, 55 rebotes y 72 asistencias en la serie.

“El séptimo partido es el partido más difícil. Hay que darlo todo”, dijo Doncic. “Hemos estado en los playoffs dos veces desde que estoy aquí, y perdimos ambas veces. Se nos paga para ganar”.

Marcus Morris aportó 23 unidades y Paul George agregó 22 tantos, 10 asistencias y seis rebotes para los Clippers. Los suplentes superaron a las reservas de Dallas 27-6, con grandes contribuciones de Terance Mann (13 puntos) y Luke Kennard (11 puntos).

Los Clippers tomaron el control con una andanada 24-4 — con 12 puntos sin respuesta para irse al frente 100-85 rumbos al cuarto periodo.

Hawks: 128
Filadelfia: 124
FILADELFIA (AP)- Trae Young azotó temprano a Filadelfia para que los Hawks tomasen control del primer partido y sentenció la victoria con un globo a John Collins para la clavada de una mano.

Collins apretó el puño para festejar, y los Hawks respiraron con alivio tras estar cerca de dilapidar una amplia ventaja.

“Gracias a Dios que nos pusimos 20 arriba”, dijo el escolta de los Hawks Kevin Huerte.

Nuevamente a la altura del momento en la postemporada, Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta se sobrepuso a Joel Embiid y la hostil afición para vencer el domingo por 128-124 a los 76ers en el primer partido de la serie.

“La confianza de todos está muy alta”, dijo Young. “Nos apoyamos mutuamente. Salimos a divertirnos. Todos estamos a tope”.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: