Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Septiembre, 2020

Cirugía practicada a Brenda Castillo fue exitosa, recibió el alta

Brenda, quien hace menos de un año estuvo de maternidad, agotará varias fases de rehabilitación antes de entrar a la cancha.

Santo Domingo.- La estelar libero de Las Reinas del Caribe (equipo de voleibol superior del país), Brenda Castillo, ya está en casa y con muy poco dolor tras una operación en su brazo izquierdo producto de una ruptura en un accidente automovilístico que sufrió en la carretera de Las Terrenas, Samaná, en el fin de semana.

El doctor Víctor Figuereo aseguró que el estado de la jugadora de voleibol es muy halagador tras la intervención quirúrgica realizada en el Centro Médico UCE el martes y que a la 10:30 de la mañana de este jueves fue enviada a su residencia.

“Duró más tiempo en observación por un asunto preventivo, queríamos estar bien seguros de que todo estaba bien antes de mandarla a la casa, pero ya está en su hogar y con muy poco dolor”, expresó satisfecho el galeno Figuereo, miembro del equipo médico del proyecto nacional de voleibol.

Primera fase
Brenda, quien hace menos de un año estuvo de maternidad, agotará varias fases de rehabilitación antes de entrar a la cancha.

La primera etapa de la recuperación iniciará la próxima semana, según reveló el médico, quien pidió “calma” porque el proceso debe completarse satisfactoriamente y jamás adelantar su entrada a juego sin una real reposición de sus condiciones físicas.

“La primera fase consistirá en mantener la consolidación del arco de movimiento de su hombro y codo izquierdo; eso se tomará un tiempito y en la tercera o cuarta semana entonces viene una segunda parte.

“Luego de su hombro y codo estén bien consolidados, de ahí en adelante empezaremos a realizar ejercicios para fortalecer esa zona. Claro, nada de eso será voleibol, es solo terapia”, expresó el doctor Víctor Figuereo.

 

Por La Redacción
Fuente: Yoel Adames F.
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885