Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
domingo 3 marzo, 2024

Ciclismo: Marte gana sexta etapa Vuelta Independencia

En la etapa sabatina, Marte y su equipo, Doglocy-Imca, mantuvieron el ritmo, mientras participaban en los continuos ataques y contraataque que tuvieron lugar a lo largo del trayecto.

Redacción.- El dominicano Roger Marte sacó una rueda de ventaja en la línea de meta para ganar la sexta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que concluye este domingo con su jornada final a correrse en el Expreso Quinto Centenario del Distrito Nacional.

Los resultados del sábado en el trazado de 117 kilómetros con ruta Santo Domingo-Circunvalación dejaron al venezolano José Castillo como virtual campeón del evento Castillo fue parte del pelotón que entró a 46 segundos de los líderes de la etapa y con tiempo acumulado de 16 horas, 47 minutos y 17 segundos se mantiene al frente de la clasificación general individual.

El corredor del equipo Venezuela País de Futuro tiene cinco segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el colombiano Marlon Garzón (Iowa Latino) y 11 sobre Luis Mora (Inteja).

En la etapa sabatina, Marte y su equipo, Doglocy-Imca, mantuvieron el ritmo, mientras participaban en los continuos ataques y contraataque que tuvieron lugar a lo largo del trayecto.

A la hora de definir, el capitalino fue por todo y sacó ventaja mínima a sus compañeros del podio Junior Marte (Verrazano) y Gene Meving (CSCA SACI).

La competencia organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo está dedicada al presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director de INAPA, es el presidente del Comité Organizador.

La Vuelta Ciclistica Independencia Nacional cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, Miderec, Ege Haina, Ministerio de Obras Públicas, Omsa, Servicio Nacional de Salud, INAPA, y la Liga Municipal Dominicana.

Venezuela País de Futuro sigue como el equipo líder, al mantener la ventaja sobre Iowa Latino.

Palmiste Philgy y Angelvis Arroyo están empatados en el liderato de la regularidad con 46 puntos, Esneider Báez y Demien Urcel van al frente en la clasificación de montaña con 25 tantos cada uno y Luis Mora tiene 22.

Rudy Germoso domina en las metas volantes con 15 puntos.

El evento cierra este domingo con un circuito cerrado en la avenida Quinto Centenario a una distancia de 112 kilómetros.

La organización de la vuelta espera contar con el apoyo de los residentes en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón y sectores aledaños.