Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

China suspende la maratón de Wuhan por aumento de coronavirus

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal.

Pekín.- Las autoridades suspendieron la maratón de Wuhan, que debía celebrarse hoy en la ciudad que fue la cuna del coronavirus, por temor a un aumento de los casos de Covid-19 en China antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El gobierno chino informó hoy -a 100 días del inicio de los juegos- 26 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, el último brote en poner a prueba la política nacional de tolerancia cero con el virus.

A pesar de que las autoridades se esforzaron para contener los contagios con pruebas masivas y cierres focalizados, el incremento de casos llevó a los organizadores de la Maratón de Wuhan a emitir un comunicado en el que dijeron que aplazarían la carrera de hoy en la ciudad del centro del país “para evitar el riesgo de una propagación pandémica”.

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal.

Mientras tanto, el comité organizador aseguró que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes que se habían anotado para participar de esta edición de la maratón de Wuhan, que se corrió por primera vez en 2016, que forma parte del calendario de la World Athletics y que había sido cancelada hace un año debido a la irrupción del virus.

China, donde surgió el Covid-19 que dejó hasta hoy 4,94 millones de muertos en el mundo, redujo casi por completo las infecciones con una campaña agresiva de pruebas diagnósticas y un estricto control fronterizo. En total, el país acumula más de 96.700 casos y 4636 muertes desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencias ANSA y Télam

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885