Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Cerrador de los Yankees Aroldis Chapman da positivo a coronavirus

Aroldis Chapman, el intimidante cerrador de los Yankees de Nueva York.
Chapman se unió al lanzador mexicano Luis Cessa y al jugador de cuadro DJ LeMahieu, quienes dieron positivo antes de dirigirse a Nueva York para completar los protocolos de pruebas de admisión previos a iniciar la segunda fase de entrenamientos previo al inicio de la abreviada campaña 2020, programada para iniciar el próximo 23 de julio.

Redacción.- El cerrador de los New York Yankees Aroldis Chapman, se convirtió en el tercer jugador de Grandes Ligas del equipo en dar positivo a prueba de coronavirus, anunció el mánager Aaron Boone el sábado por la tarde.

"Tuvimos una prueba positiva en un jugador, fue Aroldis Chapman, por lo que no está en el campamento con nosotros. Tiene síntomas leves, pero en general está bien", dijo Boone. "No estará aquí en el futuro cercano. Más allá de eso, no voy a hacer más comentarios sobre él".

Chapman se unió al lanzador mexicano Luis Cessa y al jugador de cuadro DJ LeMahieu, quienes dieron positivo antes de dirigirse a Nueva York para completar los protocolos de pruebas de admisión previos a iniciar la segunda fase de entrenamientos previo al inicio de la abreviada campaña 2020, programada para iniciar el próximo 23 de julio.

El 'Mísil Cubano' pasó por todas las pruebas de admisión y se le permitió presentarse a los entrenamientos en el Yankees Stadium, donde había estado desde el domingo pasado. Chapman incluso se dirigió a los medios el miércoles y habló sobre sentirse "listo para jugar" después de lanzar dos bullpens.

Al pedirle un comentario, Chapman le dijo a ESPN Digital que se sentía bien y que tenía "muy pocos síntomas". Dado que MLB también les proporciona acceso a pruebas regulares de COVID-19 a personas residentes en el hogar de cada pelotero, el asistente y mano derecha y entrenador personal de Chapman también se sometió a prueba de coronavirus, con resultados negativos.

"En este momento, siento que estamos siguiendo todos los protocolos. No hemos tenido ninguna otra prueba positiva. Hemos cumplido con todos los protocolos de seguimiento de contacto. Así que sentimos que hemos manejado las cosas bien y las seguiremos manejando", agregó Boone. "Y de nuevo, esto es algo que, incluso en el futuro, probablemente tendremos otra prueba positiva, y es cuestión de hacer todo lo necesario para que, con suerte, en conjunto, nos mantengamos seguros y saludables. Pero en este momento sentimos que estamos haciendo un buen trabajo".

No hay un conjunto de protocolos que puedan eliminar por completo el riesgo de contraer COVID-19, pero las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros acordaron un amplio conjunto de reglas y normas para no tener que detener la temporada por pruebas positivas, las cuales están contenidas en el extenso "Manual de Operaciones de 2020". Después de una prueba positiva, lo cual indica que el individuo tiene COVID-19, se le indica que se aísle de inmediato y sea tratado de manera consistente con todos los protocolos al obtener resultados positivos, como se detalla en el manual.

Los tres jugadores que resultaron positivos autorizaron a los Yankees a divulgar sus nombres, ya que a los equipos no se les exige, ni se les permite, divulgar los nombres de ningún jugador que resulte positivo para COVID-19 sin que esa persona acepte revelar su estado de prueba positiva.

"Creo que todas las demás pruebas fueron negativas, fuera de Chappy, así que eso es lo bueno", dijo el jardinero Aaron Hicks, quien explicó que los jugadores tenían programada otra ronda de pruebas el sábado. "Esperar pasar toda la temporada sin que nadie tenga un resultado positivo sería algo increíble. Es parte de lo que está sucediendo en este momento; puedes contagiarte con COVID en cualquier momento. Todos comprendemos bien que no es culpa de nadie, es algo que simplemente sucedió. Por supuesto, automáticamente empiezas a buscar y a romperte la cabeza si estuviste cerca de fulano, o esto o lo otro... pero estamos haciendo todo lo posible para mantenernos a salvo".

Los Yankees todavía tienen uno de los cuerpos de relevistas más profundos en las Grandes Ligas y deberían tener pocos problemas para reemplazar a Chapman, si fuera necesario, con Zack Britton siendo el favorito para cumplir con el rol de taponero.

"Obviamente, Britton ha sido un cerrador élite en el béisbol durante mucho tiempo, y sigue siendo un gran lanzador, por lo que podría cumplir ese rol naturalmente. Sería fácil colocarlo en ese rol", explicó Boone.

"Pero, de nuevo, con nuestro equipo, y con nuestro bullpen y nuestros lanzadores, nos sentimos confiados en que muchos muchachos podrían cumplir, pero Britt sería una solución natural si Chappy no hubiera regresado para entonces".

El viernes, 10 de julio, MLB anunció que, durante las dos fases de las pruebas realizadas hasta ahora, conocidas como fases de "Ingesta" y "Monitoreo", se obtuvieron 83 resultados positivos de 11,149 muestras (0.7%). Entre los 83 positivos, 71 fueron jugadores y 12 miembros del personal. De los 30 equipos de Grandes Ligas, 28 han tenido al menos a un jugador o un miembro del personal que ha dado positivo a COVID-19 durante las fases de "Admisión" y "Monitoreo".

 

Por La Redacción
Fuente: Marly Rivera
ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS