Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Castellanos y Cincinnati acuerdan contrato por 4 años US$64 millones

Nicholas Castellanos jugará con Cincinnati. (Foto: externa)
Es el cuarto movimiento significativo de los Rojos, que han estado entre los equipos más activos en la agencia libre desde que terminaron su sexta temporada perdedora consecutiva.

Cincinnati, Ohio.- El jardinero agente libre Nicholas Castellanos firmó este lunes un acuerdo de cuatro años por 64 millones de dólares en la última movida de grandes cantidades de dinero de los Rojos de Cincinnati que tratan de surgir de años de derrotas, dijo una persona familiarizada con la firma a The Associated Press este lunes.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el club no había anunciado el acuerdo, que permitiría a Castellanos optar por salir y convertirse en agente libre después de la temporada del 2020.

Es el cuarto movimiento significativo de los Rojos, que han estado entre los equipos más activos en la agencia libre desde que terminaron su sexta temporada perdedora consecutiva.

Cincinnati ha comprometido $174 millones a nuevos jugadores, incluidas las dos mayores ofertas de agentes libres en la historia del club.

Los Rojos firmaron al segunda base Mike Moustakas con un contrato de $64 millones por cuatro años y agregaron al zurdo Wade Miley con un contrato de $15 millones por dos años. El jardinero japonés All-Star Shogo Akiyama obtuvo un contrato de $21 millones por tres años.

La mayor debilidad de los Rojos la temporada pasada fue la ofensiva. Terminaron cerca del final de la Liga Nacional en carreras a pesar de jugar en uno de sus estadios más amigables para los bateadores.

Castellanos bateó .289 la temporada pasada con los Tigres y los Cachorros, quienes lo consiguieron en un intercambio de mitad de temporada. Conectó 27 jonrones en general, remolcó 73 carreras y tuvo 58 dobles mientras jugaba en el jardín derecho principalmente en Detroit y Chicago.

Se une a un campo lleno de gente que se resolverá en los entrenamientos de primavera.

Akiyama fue un jardinero central cinco veces All-Star con los Leones de Seibu, pero podría pasar a un lugar en la esquina. Los Rojos ya tienen al jardinero central Nick Senzel, quien se está recuperando de una cirugía de hombro.

Aristides Aquino se hizo cargo en el jardín derecho la temporada pasada después de que Yasiel Puig fue cambiado a Cleveland y tuvo un debut sensacional, pero se desplomó al cierre de la temporada. Los Rojos también tienen a Jesse Winker y Phillip Ervin.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885