Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Cardenales pegan primero y temprano, ponen a Padres al borde de la eliminación

Cardenales pegan primero y temprano, ponen a Padres al borde de la eliminación
El bullpen de St. Louis se mantuvo firme después de que el abridor Kwang Hyun Kim flaqueó en su debut en Postemporada.

SAN LUIS 7, SAN DIEGO 4
Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras para adornar un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada, con el que los Cardenales de San Luis se enfilaron a vencer 7-4 a los Padres de San Diego en el primer duelo de su serie.

El bullpen de St. Louis se mantuvo firme después de que el abridor Kwang Hyun Kim flaqueó en su debut en Postemporada.

St. Louis necesita otra victoria para eliminar a los Padres por cuarta ocasión en Playoffs desde 1996. Los Cardinals barrieron a San Diego en las series divisionales de 1996 y 2005, además de imponerse 3-1 en 2006, en la última aventura de los Padres en Postemporada.

El segundo juego está programado para este jueves
.
Los Cardinals tuvieron oportunidad de darse un respiro con dos días de descanso antes del comienzo de la serie. St. Louis cerró la campaña regular con 53 juegos en 44 días, incluidas 11 dobles carteleras con sólo un par de días libres. El equipo vio suspendida su temporada durante 14 juegos, de finales de julio a mediados de agosto, a raíz de que 10 peloteros y ocho empleados dieron positivo por COVID-19.

A marchas forzadas, los Cardinals debieron ponerse a tono en el acondicionamiento físico durante la campaña.

El derecho Chris Paddack (0-1) no pudo dar a los Padres el impulso que necesitaban con urgencia después de que Mike Clevinger y Dinelson Lameto fueron excluidos del roster para la serie por lesiones sufridas durante sus últimas aperturas de la temporada regular.

Paddack duró sólo dos entradas y un tercio en la loma, en las que toleró seis carreras y ocho imparables, ponchó a un rival y caminó a otro.

El mexicano Giovanny Gallegos (1-0) se llevó la victoria con faena de una entrada y un tercio. Alex Reyes sacó los últimos cuatro outs para acreditarse el salvamento y cinco relevistas se combinaron para cubrir cinco episodios y un tercio en los que permitieron tres imparables y una carrera sucia.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr se fue de 4-1 con dos anotadas y su compatriota Manny Machado de 5-1.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885