El Seibo.- La atleta Juana Castillo fue detenida momentos después de dar muerte a su pareja en un suceso pasional ocurrido en el batey La Higuera del Distrito Municipal de Santa Lucía, donde ambos residían.
El occiso fue identificado como Luís Dislá de 20 años, quien fue llevado de emergencia al hospital doctor Teófilo Hernández de El Seibo, donde se dijo recibió heridas en el hemitorax izquierdo y falleció mientras era trasladado al ser referido al hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Las autoridades indicaron que se utilizó un cuchillo.
El caso ha provocado consternación debido a los reconocidos méritos de la atleta. Ocurrió en el interior de su vivienda. Castillo, quien es asimilada militar, con rango de segundo teniente, ha acumulado récord nacional e internacional como atleta, siendo muy conocida y querida en el país, pero especialmente en esta zona, donde se conoce su trayectoria y origen.
El suceso ocurrió luego de que la atleta se pasara el día donde su madre, precisamente por los golpes que le habría propinado su pareja, de la cual se había quejado por los conflictos surgido entre ambos debido a la inconductas y maltratos.
La atleta, campeona en los Panamericanas de Eventos Combinado, que incluyen siete modalidades del atletismo, fue apresada y llevada a la dotación policial local, mientras se abrió una investigación sobre el caso.
El suceso ocurrió en horas de las madrugada, informaron las autoridades.
Su instructor Dario Alfredo Cedeño, al lamenter lo ocurrido, dijo que tiene a Juana como su hija desde los siete años, cuando comenzó a entrenar con él.
Relató que la atleta le había comunicado que tenía problemas con su esposo, y que, incluso, ella se fue y se pasó el día en la casa de su mamá para evitar problemas mayores.
No obstante, cuando regresó, al parecer él se negó a irse de la casa y ahí ocurrió la tragedia.
El suceso ha provocado consternación debido lo admirada que es la atleta, quien también imparte clínica y entrena a los prospectos del atletismo.
Castillo fue detenida momentos después de dar muerte a su pareja en un suceso pasional ocurrido en el batey La Higuera, del Distrito Municipal de Santa Lucía, donde ambos residían.