Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Cambio: Wander Franco al Escogido y O Neil Cruz a los Gigantes

Wander Franco el prospecto número uno del béisbol fue negociado a los Gigantes.
Cruz, de 32 años, es un relevista derecho conocido en la LIDOM

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido recibieron desde los Gigantes del Cibao al súper prospecto y torpedero Wander Franco, a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y al jardinero Roberto Caro, en un intercambio que incluyó a ocho jugadores.

En la transacción, los melenudos cedieron al campocorto Oneil Cruz, a los derechos José Cisnero y Carlos Pimentel, además del inicialista Randy César.

Franco es el principal prospecto del béisbol y pertenece a los Rays de Tampa Bay. En tres años y 175 juegos en las ligas menores, el nativo de Baní ha acumulado una línea ofensiva de .336/.405/.523 con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 vuelacercas.

“Wander es un bate de impacto que el Escogido ha estado necesitando en las últimas temporadas y nos permite cumplir con el plan que nos trazamos de adquirir jugadores atléticos del medio del cuadro”, declaró el gerente general José Gómez Frías.

El ejecutivo explicó que su organización ha sido abierta con entender que el béisbol invernal es parte importante del desarrollo del jugador de 19 años que en la estación 2019-2020 participó en seis encuentros y despachó un jonrón.

“Estamos confiados en que así seguirá siendo para que nuestros fanáticos puedan disfrutar de su juego en la liga”, siguió diciendo.

Cruz, de 32 años, es un relevista derecho conocido en la LIDOM, donde tiene de por vida 2.63 de efectividad y 67 ponches en 68.1 episodios durante 84 juegos. En el torneo pasado tiró 6.2 capítulos de una anotación y cuatro ponches y además cuenta con experiencia en Grandes Ligas y en Japón.

Cordero es un abridor zurdo de 22 años que en 2019 tiró en la Clase A de los Cardenales de San Luis, dejando 3.43 de efectividad, 1.45 de WHIP y 83 ponches en 128.2 entradas. Los Gigantes lo eligieron en la sexta ronda del Draft 2019.

Caro es un patrullero de 26 años que se caracteriza por su bateo de contacto y velocidad, comprobándose en el .374 de OBP que tiene de por vida en las Menores, además de 167 bases robadas y .266 de promedio en 572 partidos.

De su lado, los Gigantes reciben a Cruz, Cisneros, Pimentel y César. Cruz es un gran prospecto del campocorto de los Piratas y es señalado para ser el torpedero, antesalista o ocupando uno de los jardines del club.

Cisneros y Pimentel son dos veteranos lanzadores que llegan a los Gigantes para fortalecer el relevo, aunque el segundo puede hacer las veces de abridor, en tanto César puede desempeñarse con eficiencia en la inicial.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885