Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Cambio: Escogido recibe a Alemais desde las Estrellas

Los Leones esperan que el jugador brinde profundidad en el cuadro interior.

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido adquirieron este martes los servicios del campocorto Stephen Alemais procedente de las Estrellas Orientales, a cambio del derecho Diógenes Almengó.

Alemais pertenece a los Piratas de Pittsburgh y en los últimos dos años ha jugado para los Altoona Curves, sucursal AA del conjunto de la Liga Nacional.

En su carrera en las Menores, el pelotero de 25 años acumula promedio de .268, con .326 de porcentaje de embasarse, 115 anotadas, 90 impulsadas y 37 dobles, además de 6 cuadrangulares, 7 triples y 38 robos en 249 juegos.

“Stephen es un torpedero con defensa premium que puede poner la bola en juego y nos cubre una necesidad que hemos tenido de profundidad en el medio del cuadro”, declaró el gerente general José Gómez Frías.

“Su experiencia en el béisbol universitario en los Estados Unidos y a nivel de AA nos hace sentir que es una pieza que puede jugar todos los días en el futuro inmediato”, siguió diciendo.

El ejecutivo agregó que viene recomendado por el dirigente Dave Jauss por su tiempo en los Piratas y que “está comprometido ciento por ciento a estar con nosotros desde el principio de esta temporada”.

En la LIDOM, el jugador nacido en Nueva York ha tenido una única experiencia, la cual aconteció en el torneo 2018-19 en el que agotó cinco turnos, disparó un sencillo, tomó un boleto y anotó una carrera en dos partidos.

De su lado, Almengó se despide tras dos temporadas en el Escogido en las que acumuló 3.07 de efectividad, 1.27 de WHIP y 25 ponches en 41 episodios. Los Leones le agradecieron por su entrega a la causa escarlata y le auguraron lo mejor en esta nueva etapa de su carrera.

Leones firman al pitcher agente libre Víctor Capellán.

Leones firman al pitcher agente libre Víctor Capellán.

Firman a Víctor Capellán
También el Escogido anunciaron la contratación del lanzador derecho Víctor Capellán, quien desde hace tres años viene registrando actuaciones destacadas en ligas independientes.

Desde el 2017 al 2019 con los Winnipeg Goldeyes de la American Association, Capellán compiló 2.50 de efectividad y 1.04 de WHIP, incluyendo 54 rescates en 143 juegos y 140.1 episodios.

El veterano de 30 años también trabajó el año pasado con el York Revolution de la Atlantic League, donde tuvo 1.69 de porcentaje de carreras limpias, 0.65 de WHIP y 8 ponches en 10.2 episodios.

Capellán no lanza en el béisbol dominicano desde que lo hizo con las Águilas Cibaeñas en las campañas 2010-11 y 2011-12, pero recientemente participó en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali (2017-18) y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Caribes de Anzoátegui (2017-18 y 2018-19).

Incluso, el nativo de Monte Cristi representó a Venezuela en la Serie del Caribe del 2018 que se realizó en Guadalajara, México.

“Víctor es un lanzador sin restricciones que ha demostrado capacidad de cerrar partidos en diferentes niveles y que nos dará versatilidad en el bullpen, ante los movimientos que hemos hecho de adquirir ofensiva por pitcheo”, indicó Gómez Frías.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS