Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Cabrera y Encarnación buscan unirse a dominicanos con 2 mil hits

Melky viene de una temporada con los Pittsburgh Pirates en la que conectó 106 hits en 133 partidos, a lo largo de 378 turnos oficiales, para un promedio de bateo de .280. El dominicano promedia 168 imparables por cada 162 partidos.

Redacción.- A lo largo de la historia de la MLB, un total de 287 jugadores han alcanzado la marca de los 2000 imparables, entre los que se encuentran 18 dominicanos.

De los dominicanos que han llegado a la cifra, únicamente continúan activos Albert Pujols (3,302) y Robinson Canó (2,570), sin embargo, varios de sus compatriotas se están acercando a la marca, siendo los Melky Cabrera y Edwin Encarnación, quienes se encuentran más cerca.

Cabrera recientemente firmó un contrato con los New York Mets y se encuentra con 1,962 hits para la próxima temporada, es decir, a tan sólo 38 imparables para convertirse en el decimonoveno dominicano que logra la marca. Si los Mets deciden darle una cantidad considerable de partidos al jardinero, las posibilidades de que alcance la meta durante la temporada recortada son muy altas.

Melky viene de una temporada con los Pittsburgh Pirates en la que conectó 106 hits en 133 partidos, a lo largo de 378 turnos oficiales, para un promedio de bateo de .280. El dominicano promedia 168 imparables por cada 162 partidos.

Edwin Encarnación se encuentra un poco más lejos al tener 1,807 hits, a 193 imparables de la marca.

Ahora como miembro de los Chicago White Sox, el bateador designado tendrá que emplearse a fondo para tratar de alcanzar la marca durante la próxima temporada. Encarnación promedia 153 imparables por cada 162 partidos y viene de una temporada en que disparó 102 en 109 juegos como miembro de Seattle Mariners y New York Yankees.

Detrás de estos bateadores hay otros que podrían llegar a la marca, entre los que se pueden destacar Nelson Cruz de los Minnesota Twins, quien tiene 1,721 y Starlin Castro de los Washington Nationals, quien tiene 1,617.

 

Por La Redacción
Fuente: Juan Arturo Recio
ESPN

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS